Transgénicos

Transgénicos

Los alimentos transgénicos conforman un suculento negocio. Pese a que ya están en el mercado todavía no se han estudiado por completo las repercusiones que su producción y consumo pueden tener sobre el ser humano y los entornos naturales en los que se siembran sus cosechas.

¿Conoces el síndrome del Titanic?

Transgénicos

Los movimientos campesinos de Haití están en la calle para denunciar que la supuesta filantropía de la corporación Monsanto no es más que una fachada para hacer negocios en el futuro, y están dispuestos a que su lucha se haga escuchar en todo el mundo.

Lucha de campesinos haitianos contra Monsanto llega al Foro Social de las Américas

Transgénicos

Contenido: Mundo: 50 % de población mundial sufrirá alergias por alimentos transgénicos; Argentina: Fumigaciones en Córdoba: "El problema tiene una envergadura que no se puede dimensionar"; Consejo para la Transparencia obliga al SAG a entregar ubicación de cultivos transgénicos en Chile; Estado Español: ¿Por qué se boicotean los campos experimentales transgénicos?, entre otros.

Boletín 390 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos

Por RALLT
Transgénicos

“O milho transgênico da Bayer foi liberado na ausência de dados sobre seu comportamento na amazônia e caatinga, desconsiderando-se que as condições ambientais são determinantes para a avaliação de risco. No mesmo embalo a CTNBio eximiu-se de explicitar as medidas de segurança e restrições ao uso do OGM.”

Brasil: Justiça suspendeu a decisão da CTNBio que liberou o milho transgênico da Bayer

Transgénicos

Se reconoce por fin el derecho de las regiones a proteger su medio ambiente y la salud pública, y conservar sus modelos de agricultura frente a la imposición que suponen los transgénicos.

Portugal: Madeira se convierte en la primera región europea libre de transgénicos reconocida oficialmente

Transgénicos

Los cultivos transgénicos no representan solamente una amenaza al medio ambiente y la salud. Además son un mal negocio, para cualquiera, salvo las seis trasnacionales dueñas de las semillas transgénicas a nivel global y algunos de los funcionarios y científicos que reciben prebendas para que ellas puedan continuar con sus ganancias.

Transgénicos: pérdidas para los agricultores

Transgénicos

"El brote de supermalezas inmunes a los herbicida más eficaz, están invadiendo la faja cerealera de Estados Unidos , lo que provocó un contraataque de los agronegocios."

Boletín 388 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos

Por RALLT
Condena Monsanto

La Agencia Estadounidense de Protección del Medio Ambiente (EPA), informó que Monsanto, la empresa que intenta legalizar maíz transgénico en México, violó normas de bioseguridad en más de 1700 ocasiones.

México: Monsanto recibe condena en Texas por venta ilegal de algodón transgénico