Transgénicos

Transgénicos

Amigos de la Tierra denuncia el absoluto descontrol sobre los organismos modificados genéticamente.

Peces transgénicos ilegales a la venta en España

Transgénicos

El 24 y 25 de junio, la Secretaría de Agricultura ha convocado a un Foro sobre Organismos Genéticamente Modificados en la Agricultura, que se celebrará en Culiacán, Sinaloa, bajo el supuesto de informar a la sociedad, en tanto que la siembra experimental de maíz transgénico ya ha sido aprobada en este estado desde el año pasado y amenaza con contaminar al resto del maíz sinaloense y al maíz nativo en todo el país.

México: llaman a los sinaloenses a rechazar el maíz transgénico

via campesina haití

El 4 de junio alrededor de diez mil campesinos y campesinas haitianos marcharon para protestar el ‘mortífero regalo’ de semillas al gobierno de Haití por parte de la compañía Monsanto, con base en los Estados Unidos.

Campesinos de Haití marchan en contra de Monsanto, revindican soberanía alimentaria y de semillas

Transgénicos

Los agricultores haitianos recibirán 475 toneladas de semillas modificadas genéticamente. Las organizaciones de la Vía Campesina se oponen rotundamente. Piden solidaridad para seguir defendiendo su soberanía alimentaria. Apóyeles enviando una carta a las autoridades haitianas.

Apoyemos la lucha de los campesinos haitianos: ¡Fuera la empresa Monsanto de Haití!

Transgénicos

A fines de 2009 el gobierno mexicano autorizó la siembra experimental de maíz transgénico en 12,7 hectáreas, rompiendo una moratoria de más de 10 años, a favor de las trasnacionales Monsanto, DuPont (propietaria de Pioneer Hi-Bred) y Dow.

México: maíz transgénico: farsa y violencia

Transgénicos

El Gobierno español dedica 60 veces más dinero a financiar la investigación sobre cultivos y alimentos transgénicos, que lo que dedica a investigar en agricultura ecológica. Estos datos muestran el claro apoyo del Gobierno a los transgénicos, frente a modelos social y ambientalmente más sostenibles.

Financiación del Gobierno a investigación de cultivos transgénicos es 60 veces mayor que la dedicada a agricultura ecológica

Transgénicos

A empresa Bayer Cropscience acaba de informar em sua página da internet que solicitou à CTNbio a retirada temporária do processo de liberação comercial do arroz Liberty Link (LL 62) da pauta de decisões técnicas.

Brasil: Bayer recua e desiste do pedido de liberação do arroz transgênico

Transgénicos

Uma carta enviada pela Comissão Europeia alertando a Bulgária que o país estaria violando a legislação do bloco econômico ao proibir experimentos de campo com transgênicos acabou resultando no fortalecimento da rejeição aos produtos modificados.

Tiro da Comissão Europeia para liberar transgênicos sai pela culatra

Por AS-PTA