Transgénicos

Transgénicos

Compartimos con ustedes este interesante artículo publicado en Semana, en donde se visibiliza la creciente preocupación de organizaciones ambientales y sociales acerca de la decisión del Gobierno de emitir un decreto que no contempla reglamentar el requisito para siembra de semillas modificadas genéticamente.

Colombia: expertos piden que se exija licencia ambiental para siembra de semillas modificadas

Transgénicos

Una conferencia de la Mesa Redonda de Soja Responsable (MRSR) en San Pablo, Brasil, pretende lanzar un esquema para etiquetar soja 'responsable' pero la propuesta no detendrá la deforestación, advirtieron hoy en una carta 235 grupos de todo el mundo. [1]

Lanzamiento de la etiqueta "Soja responsable" enfrenta enorme oposición

Transgénicos

"El viernes 4 de junio del 2010, se manifestaron juntos y juntas todos y todas saliendo del centro de formación del MPP “centro Lakay” hasta Hinche (alrededor de 7 Km.) para exigir el respeto a la soberanía alimentaria del país y en contra de Monsanto y sus cómplices en Haití".

Haití: marcha contra Monsanto y por la soberanía alimentaria

Transgénicos

"Unos meses después del terremoto en Haití, Estados Unidos envio cargamentos de arroz facilitados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo y distribuidos por el Programa Mundial de Alimentos. Fórmula que favorece a los grandes cerealistas, mientras los productores locales disponían de arroz en los graneros que no habían sido destruidos por el terremoto. ¿No habría sido preferible dedicar el dinero de las donaciones a comprar el arroz local?"

Estados Unidos y sus multinacionales en Haití

Transgénicos

Ambientalistas salvadoreños han denunciado ante parlamentarios nacionales que la estadounidense Monsanto realiza experimentaciones con eventos transgénicos en coordinación con instituciones públicas que han cedido sus predios, entre ellos el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Con nuevos amigos: Monsanto experimenta con transgénicos en instituciones públicas de El Salvador

Transgénicos

Profunda indignación y preocupación provocó en los movimientos sociales que componen la Vía Campesina Brasil la noticia del regalo mortal que Monsanto está ofreciendo a los campesinos y campesinas haitianos.

Solidaridad con la marcha de los campesinos haitianos contra la Monsanto

Transgénicos

A notícia de que a multinacional Monsanto iniciou uma doação de 475 toneladas de sementes de milho ao Haiti vem causando sérias divergências na sociedade haitiana, em especial nos movimentos camponeses.

Camponeses haitianos convocam marcha contra Monsanto

Transgénicos

"¿Es un mundo ficticio? Los transgénicos están en nuestros campos y en nuestras dietas. En los campos su expansión latifundista desplaza millones de familias campesinas, no hay duda. Como un rey Midas al revés, todo lo que toca, lo convierte en pobreza. Y cuando toca cultivos de semillas autóctonas, les contagia su gen modificado"

Fábula del árbol y el gusano