Transgénicos

Transgénicos

Nós, organizações não governamentais e organizações do campo abaixo assinadas, manifestamos nosso repúdio à manobra da Comissão Técnica Nacional de Biossegurança - CTNBio, de realizar uma mesa redonda sobre o arroz transgênico, evento LL62, da Bayer Cropscience.

Brasil: Pelo direito de comer arroz não transgênico!

Transgénicos

"Las multinacionales y sus científicos a sueldo nos engañan con investigaciones falsas o insuficientes y desprestigian a los investigador@s independientes preocupados por la salud de la población para evitar que sus investigaciones tengan credibilidad y para aviso de navegantes."

Apoyo a Seralini y su equipo, investigadores perseguidos por evaluar los riesgos de los transgénicos sobre la salud

Transgénicos

Invitamos a todas las organizaciones a firmar la Carta Abierta (ver más abajo) rechazando el nombre de "responsables" para los monocultivos de soja (incluyendo la soja genéticamente modificada). La Mesa Redonda de la Soja Responsable es un sello de certificación inventado por la industria para maquillarse de verde.

Firma YA la Carta abierta "Crece la oposición a la Mesa Redonda sobre Soja Responsable"

Transgénicos

Un equipo liderado por Craig Venter logró fabricar una bacteria íntegramente en laboratorio. La experiencia –publicada en la revista Science– abre la puerta para elaborar, por ejemplo, biocombustibles. Advertencias éticas.

Vida creada en laboratorio

Transgénicos

A empresa transnacional suíça Syngenta, produtora de sementes transgênicas, foi denunciada e condenada no IV Tribunal Permanente dos Povos, realizado em Madrid de 13 a 17 de maio deste ano. Esta foi a segunda acusação feita contra a empresa no Tribunal, só que desta vez relacionada a violações de direitos humanos decorrentes da sua atuação com transgênicos, agrotóxicos e domínio de mercado de sementes.

Syngenta é condenada na Europa por violações de direitos humanos no Brasil

Transgénicos

En un ambiente de secretismo, el Senado de Chile se prepara para aprobar un proyecto de ley denominado “Derechos de Obtentores Vegetales” (boletín Nº6355-01) que implicará, la contaminación genética de especies vegetales; pondrá en peligro la semilla nativa, colocará en riesgo la agricultura orgánica y la competitividad de las exportaciones de este sector.

Congreso chileno tramita privatización de semillas y liberación de transgénicos

Transgénicos

El Servicio de Inspección Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, aprobó la liberación controlada en el campo de un eucalipto transgénico e híbirido a la empresa ArborGen, LLC.

Departamento de agricultura de Estados Unidos aprobó liberación de eucalipto transgénico

Transgénicos

Sementes transgênicas estão sendo doadas ao Haiti pela empresa estadunidense Monsanto. A denúncia foi feita no último dia 10 de maio em artigo escrito pelo Padre inglês Jean-Yves Urfié, ex-professor de química do Collège Saint Martial, em Porto Príncipe.

Monsanto e o Projeto Vencedor no Haiti