Transgénicos

Transgénicos

Las organizaciones de agricultores, sociales, ambientales y de consumidores abajo firmantes nos declaramos en estado de alerta y movilización, porque mientras se legisla para mitigar los efectos del terremoto, el gobierno está dando pasos para cumplir uno de los compromisos electorales del Presidente Piñera: la liberación de los transgénicos al mercado.

Chile: productores orgánicos, ambientalistas y consumidores se movilizan contra liberación de transgénicos

Transgénicos

Está agendada para o próximo dia 19 manobra da CTNBio (Comissão Técnica Nacional de Biossegurança) para conseguir aprovar a liberação do arroz transgênico da Bayer.

Brasil: CTNBio manobra para desconsiderar audiência pública e liberar o arroz transgênico

Transgénicos

"Na última segunda-feira Idec - Instituto Brasileiro de Defesa do Consumidor e Cremesp - Conselho Regional de Medicina do Estado de São Paulo realizaram evento para debater a “Segurança dos Alimentos: o que o mundo está discutindo a respeito de transgênicos e agrotóxicos”. Mas surpresa do evento Walter Colli, ex-presidente da CTNBio, que apareciu em evento para defender a biotecnologia".

Brasil: Colli aparece em evento para defender a biotecnologia

Por AS-PTA
Transgénicos

Se confirma que varios se quieren realizar en espacios naturales protegidos. Las multinacionales presionan para que estos datos no se hagan públicos.

Amigos de la Tierra publica la localización de los experimentos con transgénicos al aire libre

Transgénicos

El informe "Los impactos de la soya en la zafra 2009 - 2010", realizado por el Centro de Monitoreo de Agrocombustibles (CMA) de la ONG Repórter Brasil, divulgado ayer (28), mostró que además del Estado de Mato Grosso continuar presentando problemas ambientales y laborales debido a la actividad productiva de la soya, la región Oeste del Estado de Bahia también ha despuntado como territorio de expansión de cultivo de soya. El informe revela también la relación de las usinas de biodiesel con la cadena productiva del grano.

Brasil: los impactos de la soya en la zafra 2009 - 2010

Transgénicos

Publican ley sobre prevención de riesgos provenientes de organismos genéticamente modificados. Nicaragua pasó a ser el país con la legislación más avanzada de la región centroamericana en el control y regulación de organismos genéticamente modificados (OGM).

Nicaragua: un paso importante hacia el control y regulación de los transgénicos

Transgénicos

Reclama la patente de la carne de cerdos alimentados con sus transgénicos. Las empresas de semillas transnacionales siguen empeñadas en hacerse con el control de los recursos básicos de la producción de alimentos.

Monsanto reclama la carne como invento

Transgénicos

Comienza este martes la primera audiencia en la historia de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos sobre el cultivo de transgénicos. La resolución final podrá tener consecuencias para el futuro de ese tipo de semillas y también legales para los organismos de control estatales.

Transgénicos en la Corte Suprema de Estados Unidos