Transgénicos

Transgénicos

Pela terceira vez em quatro meses, a Bayer foi condenada nos Estados Unidos a indenizar agricultores pela contaminação causada por seu arroz transgênico Liberty Link, tolerante à aplicação do herbicida glufosinato de amônio.

Arroz transgênico novamente em discussão

Por AS-PTA
RALLT

El cambio climático producirá fuertes impactos en la agricultura. El incremento en la frecuencia de las sequías e inundaciones afectará la producción local negativamente, especialmente entre las poblaciones que viven en modelos productivos de subsistencia. Frente a esto, las empresas biotecnológicas, se aprestan a hacer propuestas que, lejos de enfrentar el cambio climático, lo que harán es incrementar sus ganancias y sus áreas de acción.

Los transgénicos NO son la solución al cambio climático

Por RALLT
La soja nos re-mata

El miercoles 14 de abril realizaremos una intervención callejera en la Bolsa de Comercio, escrachando el remate del 1° lote de soja de la campaña 2009/10 que marca el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña.

Argentina: actividades de abril por la Soberanía Alimentaria

Transgénicos

Por más de veinte años Puerto Rico ha sido una importante plataforma de la industria de biotecnología para experimentación y propagación de sus semillas genéticamente modificadas, también llamadas transgénicas. Estas actividades de investigación y desarrollo fueron reseñadas en el diario El Nuevo Día en su edición del 7 de febrero de 2010 en un artículo de Aura Alfaro titulado “Germina la Innovación”.

En la debacle de los transgénicos, ¿Qué papel desempeña la prensa?

Transgénicos

Não é de hoje que organizações indianas de agricultores e de assessoria denunciam o desastre das lavouras de algodão Bt (tóxico a insetos) no país. São inúmeros os relatos de problemas, que vão desde o não controle das lagartas que atacam a planta, até baixa performance produtiva e má formação das maçãs (frutos onde se forma a fibra).

Monsanto admite inseto resistente pelo uso de algodão Bt

Por AS-PTA
Transgénicos

El Pleno del Consejo Económico y Social (CES) solicita en su dictamen sobre el Anteproyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición que se extremen las precauciones en relación al cultivo y comercialización de productos transgénicos.

El Consejo Económico y Social pide extremar las precauciones sobre los transgénicos

Transgénicos

Los algodoneros de Córdoba y Tolima lloran su colapso, pero Monsanto no pone la cara. Boletín N° 376 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos

El fracaso del algodón transgénico en Colombia

Transgénicos

Un juez federal revocó el pasado lunes 29 de marzo, las patentes sobre dos genes vinculados con cáncer de mama y de ovario. La sentencia, de ser confirmada, podría poner en duda las patentes que cubren miles de genes humanos y reformular la legislación de propiedad intelectual.

Juez de EE.UU. invalida patentes sobre genes humanos