Transgénicos

Transgénicos

Crítica mirada al papel de la FAO en la lucha contra el hambre global y los desafíos climáticos.

Entrevista a Silvia Ribeiro sobre la Conferencia de la FAO en México: «Están atacando las verdaderas soluciones»

Transgénicos

Compartimos aquí una serie de Documentos producidos en los últimos años que entendemos son fundamentales para comprender el contexto en el que se desarrolla la Conferencia sobre Biotecnologías Agrícolas en los países en Desarrollo (ABCD-10) de la FAO en Guadalajara y que al mismo tiempo explican las razones por las que la Sociedad Civil ha salido a dar una respuesta tan contundente a través de la Audiencia "Los transgénicos nos roban el futuro" que estamos cubriendo desde este espacio.

Documentos para comprender el contexto en el que se desarrolla la Conferencia sobre Biotecnologías Agrícolas en los países en Desarrollo

Transgénicos

Invitación y programa para el Foro Alternativo y Festival Cultural: Transgénicos: ni salud ni alimento para el mundo el cual surge como iniciativa de múltiples organizaciones nacionales y locales.

Foro Alternativo y Festival Cultural: Transgénicos: ni salud ni alimento para el mundo

Transgénicos

Para produtor cumprir isolamento entre lavouras, milho de agricultor familiar foi destruído duas vezes. O caso se passou em São Mateus do Sul, Paraná, em janeiro de 2010. Essa convivência impossível cerceia a liberdade das famílias agricultoras e o pleno exercício de seus direitos.

Transgênicos: a convivência impossível

Transgénicos

Ante el intento gravísimo de la FAO de promover los intereses de unas pocas transnacionales en todos los sectores alimentarios y rurales, con la excusa de crisis que son reales, pero cuyas soluciones nada tienen que ver con el uso de tecnologías caras y patentadas controladas por unas cuantas empresas, poniendo en riesgo además la salud, el ambiente y la biodiversidad, la Red en Defensa del Maíz, la Vía Campesina Región América del Norte y la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales convocan a las siguientes actividades.

México: Los transgénicos nos roban el futuro. Convocatoria a actividades

Transgénicos

'Ecologistas en Acción' ha anunciado este lunes la presentación de alegaciones a la liberación de organismos modificados genéticamente que promueve este año la transnacional Syngenta,con el fin de desarrollar remolacha transgénica en Laguna de Negrillos y en otros municipios de Castilla y León.

Ecologistas en Acción pide que no se autorice el cultivo de remolacha transgénica en Mansilla de las Mulas

Transgénicos

"Ante este escenario de desidia e inacción de las autoridades competentes, los miembros de la Plataforma por un Perú Libre de Transgénicos, manifestamos que el Gobierno debe adoptar medidas inmediatas que normen el etiquetado de los alimentos transgénicos en nuestro país y declarar la prohibición del ingreso y liberación de transgénicos a nuestro país en salvaguarda de nuestra biodiversidad."

Pronunciamiento de la Plataforma por un Perú Libre de Transgénicos