Transgénicos

Transgénicos

(Host) Una compañía de semillas orgánicas de Wolcott (Estado de Vermont), ha obtenido una victoria legal que obliga al gobierno a presentar más estudios de un cultivo genéticamente modificado.

Compañía de Vermont (EE.UU.) obtuvo victoria legal en demanda por semillas orgánicas

Transgénicos

"!En este esquema de reconfiguración de los países a nivel planetario, los territorios son vaciados de sus poblaciones, tanto en la Argentina mediante la sojización, como en Colombia con el llamado Plan Colombia, los enfrentamientos militares o la fumigación de cultivos ilícitos que, en realidad, conllevan el objetivo de expulsar a la población campesina de sus tierras, dejarlas sin arraigo, descampesinizarlas y desterritorializarlas..."

Argentina: pobreza y acumulación de riqueza en el país de la soja

Transgénicos

El Gobierno ha permitido que el 42% de los ensayos experimentales al aire libre que se han realizado en la Unión Europea (UE) durante los últimos años se realicen en nuestro país, según datos oficiales. Estos peligrosos cultivos al aire libre, que no han pasado por ningún trámite de evaluación de su seguridad, suponen un grave riesgo de contaminación de cultivos destinados a la alimentación.

Casi la mitad de los experimentos con transgénicos al aire libre de la UE se realizan en territorio español

Transgénicos

A Comissão Técnica Nacional de Biossegurança (CTNBio) aprovou na última quinta-feira (17/9) a liberação comercial de três variedades de milho transgênico, sendo que dois são os chamados ‘eventos piramidados’ das empresas Monsanto e Syngenta.

Brasil: Transgênicos piramidados são aprovados pela CTNBio

Transgénicos

Frente a los asesinatos de hermanos de las comunidades Mbya Guarani de Abai, las organizaciones del campo popular repudian y denuncian el plan sistemático de desplazamiento de personas desde las zonas rurales con represión y con envenenamiento intencional del hábitat, según modelo del Plan Colombia aplicado por EE.UU y sostenido por sus secuaces locales.

En Paraguay la soja es igual a la muerte de la madre tierra y del pueblo

Por A.N.A.
Transgénicos

La campaña nacional Si n maíz no hay país, junto con la campaña mesoamericana Vamos al Grano participan el lanzamiento del Día Nacional del Maíz. ¡Todo México estará en el Zócalo! A continuación, el Programa de actividades.

México: 29 de septiembre, Día Nacional del Maíz

Transgénicos

El 29 de septiembre, en el Zócalo de la ciudad de México, pueblos indígenas, campesinos, intelectuales y defensores del medio ambiente tocarán la campana de la independencia alimentaria y se convertirán en guardianes de los maíces criollos. A partir de entonces la sociedad reconocerá esa fecha como el Día del Maíz.

México: llaman organizaciones a participar el día 29 en la defensa del maíz

Transgénicos

De acuerdo al informe país redactado en el libro América Latina: La transgénesis de un continente, la soja transgénica en nuestro país fue autorizada para su producción, importación y consumo (humana y animal), el 2 de octubre de 1996 por Resolución de la Dirección de Servicios de Protección Agrícola, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Uruguay: Montevideo sitiado por los transgénicos, ¿Protegerán las autoridades la muralla?