Transgénicos

Transgénicos

Los agrotóxicos continúan siendo usados a gran escala, principalmente en los monocultivos agrícolas y transgénicos, a pesar de sus efectos nocivos sobre el medio ambiente, la salud de los trabajadores que los manipulan, los pobladores rurales que los sufren y todos nosotros que los consumimos a través de los alimentos.

Agrotóxicos y transgénicos: las multinacionales marcan el paso

Transgénicos

El rechazo a la introducción de los organismos modificados genéticamente, conocidos como transgénicos en nuestra agricultura y alimentación es cada vez más evidente. Y una de las vías para expresar la oposición social son las declaraciones institucionales de Zonas libres de Transgénicos u otro tipo de iniciativas de las autoridades locales y regionales contra estos cultivos.

13 millones de españoles viven en territorios que rechazan oficialmente los transgénicos

Transgénicos

Invitamos a todas las organizaciones y movimientos de la sociedad civil - organizaciones, grupos comunitarios, y encuentros de Pueblos Indígenas, campesinos, iglesias, y de todas otras - a suscribir la campaña firmando la siguiente declaración.

Súmese a la Declaración de rechazo global del trigo GM

Por CBAN
Transgénicos

La Pontificia Academia de Ciencias organizó entre el 15 y el 19 de mayo, en el Vaticano, la semana de estudio Plantas transgénicas para la seguridad alimentaria en el contexto del desarrollo. Restricciones a la introducción de la biotecnología para mitigar la pobreza. Un largo número de expertos, aunque con muy corta pluralidad en sus posiciones, se sumergieron –a puerta cerrada– en el apasionante mundo de los transgénicos para presentar argumentos que permitan a la Iglesia católica adoptar un posicionamiento frente a tan polémico asunto.

El abogado del Diablo

Transgénicos

El Consejo de Estado acaba de dictar un fallo muy importante en materia de OGMs. Importante puesto que la Jurisdicción Superior confirma una jurisprudencia que impone la transparencia y anula varias autorizaciones para el cultivo de OGM, dando como motivo principal que ni los expertos consultados ni el público cuentan con información sobre los lugares exactos en que se encuentran los campos cultivados con OGM.

Francia: el Consejo de Estado arroja luz sobre los campos de OGM

Transgénicos

Diversas organizaciones han manifestado su enérgico rechazo a un proyecto de ley que privatiza las semillas, despojando a los agricultores de su derecho a guardar, intercambiar y utilizar las semillas producto de su cosecha y abriendo paso a los cultivos transgénicos…

Chile: amplio y contundente rechazo a Ley de apropiación de semillas y transgénicos

Transgénicos

Se analizaron 319 muestras de granos de maíz importados y nacionales. Universidad Agraria realizó investigación en productos de cinco valles del Perú.

Perú: los transgénicos se acercan más

Transgénicos

“Temos uma história de 10 mil anos de agricultura, e os agrotóxicos foram introduzidos nos últimos 60 anos como parte de um modelo agrícola que busca mercantilizar nossa alimentação para engordar corporações”, diz o ecologista Carlos Vicente, da revista Biodiversidad, uma publicação da Grain.

Revolução verde: uma promessa fracassada. Entrevista especial com Carlos Vicente