Transgénicos

Agrotóxicos en tortillas de maíz: Conacyt

Ante la ausencia de una política de salud ambiental en México, expertos en la materia sostuvieron la Reunión de Alto Nivel “Vivir en un Mundo Químico”, con el objetivo de trabajar de manera coordinada en el desarrollo de iniciativas orientadas a proteger la salud de la población y preservar los ecosistemas.

Agrotóxicos en tortillas de maíz: Conacyt

Por SIPSE
Do patenteamento da vida aos genes de extinção

O primeiro número da revista Biodiversidad, cultivos y culturas nasceu em setembro de 1994 como um convite para “compartilhar informações, conhecimentos, experiências, preocupações e ações para recuperar a autogestão não apenas da biodiversidade agrícola, mas também das culturas que a sustentam". Uma preocupação central, em um contexto no qual as indústrias agrícolas promoviam as sementes industriais como milagrosas, cheias de promessas, embora ainda não as chamassem de transgênicas.

Do patenteamento da vida aos genes de extinção

Irresponsabilidade da CTNBio produz ‘super mosquito’ da dengue

"O objetivo era reduzir a população de Aedes selvagem, responsável pela transmissão do vírus causador de mais de 1.800 casos de dengue no município em 2012.  Embora a Oxitec afirme que ao final do projeto tenha reduzido em 92% a população dos mosquitos da dengue, em 19 de agosto de 2014 o prefeito de Jacobina, Rui Rei Matos Macedo, decretou situação de emergência no município justamente em virtude da doença".

Irresponsabilidade da CTNBio produz ‘super mosquito’ da dengue

Investigadores alertan sobre riesgos en la producción y consumo de alimentos transgénicos

Esta semana se llevó a cabo en el Conacyt la mesa de diálogo Protección de la Riqueza Biocultural, Propiedad Intelectual y Evaluación de Tecnologías, con la participación de la Dra. Michelle Chauvet, profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), del Dr. Alejandro Espinosa, investigador del INIFAP, de la investigadora Silvia Ribeiro, directora para América Latina del Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración (ETC) y de la Dra. Yolanda Massieu Trigo, investigadora de la UAM, quienes coincidieron en la necesidad de proteger la riqueza biocultural de México, estrechamente vinculada con la diversidad biológica y de ecosistemas.

Investigadores alertan sobre riesgos en la producción y consumo de alimentos transgénicos

- Foto tomada de Muy Interesante

El éxito de la política ambiental será a partir de delegar acciones a la ciudadanía, ya que la situación del medio ambiente es muy preocupante. Entre las acciones que se impulsarán en el gobierno está la creación de comités de defensores ambientales, ante las fuertes presiones presupuestarias, señaló Víctor Manuel Toledo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en un foro de participación y consulta ciudadana.

Transgénicos provocan la mayor destrucción de la biodiversidad

Lucha por declarar a Yucatán libre de transgénicos cumple siete años

Más de dos mil productores apícolas con el apoyo de activistas y grupos ambientalistas llevan desde hace siete años una lucha legal con el gobierno federal para que Yucatán sea declarado como Zona Libre de Organismos Genéticamente Modificados.

Lucha por declarar a Yucatán libre de transgénicos cumple siete años

- Foto de Mexico News

El Ministerio de Agricultura del Ecuador debe decomisar y quemar todo cultivo transgénico identificado en el país, y de esa manera asegurar su condición de país libre de transgénicos, tal como manda la Constitución.

La justicia de Ecuador ratifica que el Ecuador debe mantenerse libre de Transgénicos

Transgénicos traen cáncer y muertes

"Los transgénicos sólo traen enfermedad, devastación y muerte, como se ha comprobado en los países que lo siembran. Urge concretar con un decreto de prohibición las promesas del gobierno de que no se sembrarán transgénicos ni en la península ni en ninguna parte de México".

Transgénicos traen cáncer y muertes