Transgénicos

MAIZ

“Nos preocupa mucho que el glifosato esté en nuestros productos derivados del maíz: tortillas, cereales, tostadas y harinas con las que se hace la masa para hacer todos los antojitos”, sostuvo la investigadora.

90.4% de las tortillas en México contienen maíz transgénico

Por UNAM
hopelchen-defensa-foto-consuelo-pagaza-2

La deforestación por la siembra agroindustrial de soya ha provocado la pérdida de más de 40 mil hectáreas de selva en la región de los Chenes en Campeche. En los últimos años, los mayas que habitan la zona desde hace miles de años decidieron defender su tierra y su aire, pero también su principal forma de vida: la apicultura.

México: La consulta de los Chenes

SESION 27 05 2017.Imagen fija033

"El gobierno federal no tiene ninguna intención de llegar a acuerdos con las comunidades indígenas, lo refleja la sistemática discriminación con la que se sigue tratando a los pueblos originarios y evidencia que la CIBIOGEM busca desgastar el proceso de consulta y mermar la capacidad organizativa y la resistencia que las comunidades mayas han opuesto frente a una política que les afecta cultural, económica, ambiental y socialmente".

México: CIBIOGEM sabotea consulta indígena en Campeche

Transgénicos

"El alto uso de herbicidas ha sido un desastre de salud pública en áreas de alto cultivo, como Argentina, donde el uso de plaguicidas ha aumentado en 858% (1994-2010), con aumentos de defectos congénitos, cánceres y otras enfermedades. La grave situación en Argentina es una advertencia de los costos humanos de los sistemas agrícolas transgénicos e intensivos en el uso de químicos."

Riesgos socio-económicos del maíz 2,4D

Por RALLT
prohibicion de transgenicos

"Si nuestra ciencia fuera sensata, mucho antes de intentar mejorar los genomas, volcaría todos sus esfuerzos en conservar el maravilloso legado de la biodiversidad. Entonces se daría cuenta de que lo más importante que tiene que descubrir en el siglo XXI no es hacer bacterias sintéticas, sino diseñar una sociedad humana compatible con la vida del planeta, porque la actual está destrozándola a marchas forzadas."

Transgénicos y ecología: la actitud ante la vida

maiz

La industria de transgénicos no quiere que los tribunales de México escuchen a expertos independientes: quedaría claro que el maíz transgénico es una amenaza grave a la biodiversidad y la salud, que no se necesita para producir ni para comer, que solo es un negocio, que ni siquiera es nacional.

Trasnacionales contra el corazón de México

Transgénicos

"Lamentó que la sentencia judicial sólo sea un instrumento de escritorio, pues pese a las constantes violaciones, la siembra de soya transgénica y devastación se siguen dando con el consentimiento de las autoridades".

México - Jorge Fernández : "Empresarios y menonitas continúan siembra de soya transgénica"

maiz

“Se generaron resistencias a la proteína Bt en maíz” dijo Alfredo Paysero, gerente general de ASA, reconociendo que después de sólo 20 años la acción tóxica de esas semillas ya no funciona.

Argentina - Otro fracaso de la tecnología transgénica: el maíz Bt necesita “refugiarse”