¿Quién gana con la gripe del pollo? Una estrategia guerrera. Primera parte

Idioma Español

Compartimos con ustedes un artículo exhaustivo sobre la gripe aviar. Sobre el papel que juega la industria de pollos en la expansión de la enfermedad, y los beneficios que esto significa para la industria farmacéutica y biotecnológica; así como los motivos militares atrás de esta mal llamada “epidemia”. (Boletín N° 189 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos)

Dada la extensión del artículo vamos a entregarlo en tres partes

¿QUIÉN GANA CON LA GRIPE DEL POLLO? UNA ESTRATEGIA GUERRERA

Alfredo Embid

Primera Parte

Contra las evidencias científicas y el mínimo sentido común la población mundial está siendo aterrorizada respecto a la próxima epidemia que, según nos dicen, alcanzará proporciones Bíblicas. Según los "expertos" de la religión científica ha llegado el Apocalipsis o estamos al borde de él y en este caso, como en el del SARS (Severe Acute Respiratory Disease,) o neumonía atípica, viene de Asia y concretamente de Vietnam, al igual que el SIDA vino "oficialmente" de África y la gripe española de España.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha predicho que 7.4 millones de personas pueden verse afectadas por la nueva epidemia. David Nabarro, coordinador de la gripe aviar y humana de la Organización Mundial de la Salud afirma incluso que podrían producirse hasta 150 millones de muertes a lo largo de todo mundo.

Nabarro se retractó después, diciendo, "probablemente fui impreciso"(1). Pero las agencias de prensa y los medios de comunicación ya habían difundido sus aterradoras e infundadas cifras. Las estimaciones de muertos en un brote importante varían mucho: desde 2 millones de personas hasta 360 millones -o uno de cada 20 hombres, mujeres y niños de la tierra según las diferentes fuentes consultadas.

Los últimas estimaciones que conozco son de finales de febrero del 2006 y provienen de los científicos australianos de Lowy Institute for International Policy, quienes basan su evaluación en el análisis de las epidemias anteriores a escala planetaria.

Según ellos la supuesta epidemia de gripe aviar podría ocasionar más de 140 millones de víctimas. En el caso peor la epidemia mataría a 142,2 millones de personas (2).

Para cualquiera con simple sentido común, estas importantes variaciones en las predicciones ya dan una idea de la poco fiabilidad de todas las absurdas estimaciones que se están haciendo... de una epidemia que no existe.
La realidad incuestionable es que a finales de 2005, como máximo, solo unas 60 personas de los más de 6 billones de personas que poblamos este planeta han muerto, supuestamente, de la gripe aviar desde los ocho años que han transcurrido desde que se identificó (3).

¿Que crédito merece este alarmismo de los "expertos" y políticos? Para disolver las dudas científicas y nuestra ignorancia en temas que desbordan nuestros conocimientos hay una fórmula infalible: Aunque ni tu ni yo seamos expertos en microbiología, ni en medicina veterinaria tenemos sentido común.

Te invito a que te preguntes (y a que hagas que los demás se pregunten) dos cosas muy sencillas: ¿Quién gana con la "Nueva Epidemia"? y en un segundo tiempo ¿Qué ganan?

UNA ESTRATEGIA GUERRERA

El 1 de noviembre, el Presidente George W. Bush fue a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Bethesda, Maryland, a dar una conferencia de prensa, para anunciar a bombo y platillo un plan de 381 páginas, oficialmente denominado Plan Estratégico contra la Pandemia de la Gripe. Nótese el lenguaje militarista similar al de la fraudulenta guerra preventiva contra el terrorismo. Se organizó el evento de manera grandiosa en una conferencia de prensa internacional.

En esta reunión el presidente estaba arropado, como es habitual en sus intervenciones importantes (para disimular su manifiesta incompetencia), por casi todo su equipo de gobierno: La Secretaria de Estado Condoleeza Rice, los Secretarios del nuevo departamento de Seguridad Interior (Homeland Security), Agricultura, Salud y Servicios Humanos, Transporte y del departamento de asuntos de los Veteranos. Además por supuesto de los omnipresentes CDC, Centros de control de enfermedades, con base en Atlanta que son claves para entender cómo se inventan epidemias como hemos explicado en anteriores trabajos (4).

Para subrayar que esta era una ocasión especial, la Casa Blanca invitó al Director General de la Organización Mundial de la Salud, que voló desde Ginebra para asistir al evento. Sobre la OMS y su sumisión a los intereses multinacionales y en especial lobby nuclear hemos publicado un trabajo en el nº 65 de la revista que hemos puesto a disposición pública en nuestra web (5).

Ante semejante plan guerrero contra una pandemia que evidentemente no existe y este formidable despliegue de "autoridades", algunas de las cuales no tienen nada que ver con la medicina, mis sensibles antenas detectoras de mierda y el viejo test del olfato indican al unísono que algo apesta.

El Presidente llamó al Congreso para que se aprobara lo antes posible una financiación de emergencia de 7.100 millones de dólares y además, por si fuera poco, hizo una proposición al Congreso para reservar otros mil millones de dólares explícitamente para la vacuna Tamifl (6).

No dijo que ya se habían reservado anteriormente fondos y medicamentos para las fuerzas armadas sin la autorización del Congreso.

Así que el principal beneficiario parece ser aparentemente el fabricante de las vacunas Tamiflu que es la compañía suiza Roche. ¿Pero, se trata solo de un negociete más de las multinacionales, como los medios de comunicación "críticos" denuncian? La respuesta es no. Eso sólo es la punta del iceberg de un nuevo fraude que los poderosos pretenden que nos traguemos, como veremos y documentaremos a continuación.

LOS CDC (CENTROS DE CONTROL DE ENFERMEDADES)

Los CDC centros de control de enfermedades no aparecen nunca pero están trabajando como siempre en crear epidemias (de las que viven) y en rediseñar las causas oficiales de las enfermedades.

El Dr. Anthony Fauci, director del departamento de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud estrechamente relacionados con los Centros de Control de Enfermedades CDC, ha denominado a la amenaza "la madre de todas las infecciones". Nótese de nuevo el lenguaje militarista, en este caso empleando la imagen guerrera con la que Sadam Hussein anunció la guerra del golfo de 1991 como la "madre de todas las batallas".

Los CDC aunque se escudan en la OMS, son los principales promotores de la alarma mundial sobre la próxima epidemia de gripe aviar. A los CDC ya los hemos denunciado repetidamente como los máximos manipuladores en materia de salud mundial y a su división secreta el EIS como la CIA médica en numerosos artículos (7). El razonamiento de los CDC para predecir y atemorizarnos con una catástrofe sin precedentes es en síntesis el siguiente: La gripe H5N1 ha matado a 42 personas con una tasa de mortalidad del 76 % de los infectados.

Como la gripe española tenia una tasa de mortalidad de solo el 1 % de los infectados, la futura epidemia matará a muchas más personas.

Este razonamiento simplista y carente de los mínimos criterios de rigor científico se merece varios comentarios. El primero es que las cifras de muertos de la gripe española varían muchísimo, de 18 a 100 millones de muertos, y por lo tanto son poco fiables. Y lo mismo sucede con la tasa de mortalidad. Hay médicos directamente implicados en el turbio asunto de la gripe española, como Taubenberger, que es precisamente quien recuperó fragmentos del virus de la gripe mal llamada española en los cementerios árticos; la proporción de mortalidad entre los infectados era mas del doble de lo que están diciendo los CDC. Estaba sobre el 2.5% (8). No hay motivos para extrañarse de estas contradicciones ya que hay muchos intereses en juego con la actual epidemia y los CDC tienen un largo historial de inventar, redefinir o amplificar epidemias (de las que se alimentan), y de falsificar la historia.

El segundo es que los criterios diagnósticos y los propios tests para determinar quién esta infectado (y también quién muere por su consecuencia) en el caso de la gripe aviar son cuestionables. Cuestionamientos que ya hemos hecho en publicaciones anteriores (9). La directora de los CDC, Centers for Disease Control, Dra. Julie Gerberding ha declarado que "estamos retrasados para el comienzo de la epidemia" (10).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en noviembre 2005 que espera consolidar su propio stock de antivirales en el 2006 en la cumbre internacional en Ginebra, en la que participaron cerca de 500 "expertos" venidos de diferentes rincones del mundo.

Margaret Chan, vicedirectora de la OMS, indicó que el medicamento es el "Tamiflu", producido por el laboratorio suizo "Roche", con el que ya se ha pactado el aprovisionamiento de 3 millones de dosis, aguardando una segunda remesa para el inicio del 2006, cuya cantidad resta por precisar.

"Roche" aprovechó la cita de Ginebra para mostrar su disponibilidad a firmar contratos de otorgamiento de licencias de "Tamiflu" con algunos países, informando que ya tiene en estudio unas 150 demandas. El laboratorio helvético adelantó que su capacidad de producción para el 2006 llegará a 300 millones de tratamientos antivirales.

El Banco Mundial, ha propuesto la creación de un fondo internacional destinado a la prevención de la gripe aviar (11).
Todo esto indica claramente que todos los países del mundo deben actualizarse comprando tests fraudulentos y medicamentos caros que son inefectivos y tóxicos, como demostraré, para beneficio de las multinacionales que los producen. Todo ello a costa de nuestros bolsillos y de nuestra salud mental y física con la amenaza de una epidemia peor que la fraudulentamente denominada gripe española.

EL FRAUDE DE LA GRIPE ESPAÑOLA

Bush y unánimemente todos los políticos, así como los "expertos científicos", hacen referencias amenazantes constantemente a la apodada "gripe española" de 1918, para aterrarnos con la nueva epidemia. La epidemia del 18 se dice que fue tan virulenta que mató incluso a adultos jóvenes sanos en vez de únicamente a ancianos y personas débiles como suele hacer la gripe. La alta mortalidad, comparada a menos de 0.1% en otras epidemias de gripe influenza sobre todo entre los más jóvenes, se dice que bajó la media de esperanza de vida en EE.UU. en casi 10 años (12). Pero los datos de mortalidad y de infectados no son nada fiables como lo demuestran las muy diferentes cifras que esgrimen las diferentes fuentes.

El Dr Nancy Cox de los CDC ha declarado que la actual epidemia global puede ser peor todavía que la mayor de la historia que mató entre 20 y 40 millones de personas. Algunos autores afirman que sólo mató a 18 millones de personas y otros aseguran que mató hasta 100 millones. Nótese de nuevo el evidente disparate de las cifras de 18 a 100 millones de muertos. Lo que a cualquier persona con sentido común le da una idea de su fiabilidad...

Para completar el cuadro de terror algunos "expertos" dicen ahora que la gripe española (según un artículo de la BBC ), fue "posiblemente" causada por un virus de un pollo que saltó a los humanos (13). Pero el virus de la gripe española, reconstruido recientemente, no tiene ningún gen humano mezclado con virus aviares, como sí lo tienen los de las modestas epidemias de gripe de 1957 y de 1968 (14). Más allá de estas consideraciones técnicas la "gripe española" es otro fraude. La epidemia de 1918 tuvo lugar justo al final de la Primera Guerra Mundial, una locura que mató como mínimo a siete millones de personas.

El nombre de gripe española es un fraude ya que su origen no era en absoluto España si no, demostradamente, la base militar norteamericana de Fort Riley, Camp Funston en Kansas. El primer caso se detectó allí el 4 de marzo de 1918.

Llegó a Europa con la tropas norteamericanas que intervinieron en la primera guerra mundial. Además los primeros casos no aparecieron en España, si no en Brest, Francia el 22 de agosto (15-16)

Algunos expertos creen que la cepa de gripe que siguió a la postguerra fue incubada, en los cerdos que estaban cerca de las líneas del frente para ayudar a alimentar a las tropas, ayudado por los movimientos de los soldados que regresaban a casa de la guerra (17).

Otros expertos dicen que el origen de la mal llamada "gripe española" se sitúa en el Tibet en 1917 (18).
Lo cierto es que nadie en su sano juicio puede situar documentadamente su origen en España. La pregunta evidente es por lo tanto : ¿Entonces por qué cojones se llama gripe española? Hasta donde yo sé lo que sucedió es que fue España, cuyo gobierno afortunadamente nos evitó participar en semejante locura y que permaneció neutral durante la primera guerra mundial, donde se habló por primera vez libremente de la epidemia ya que el resto de los países europeos implicados en la guerra censuraron la información para evitar el pánico y la desmoralización.

Así que la libertad de información se convirtió en una excusa para acusarnos, ya que los españoles habíamos informado de lo que el resto de los países censuraban. Y se nos colgó el san benito, que sigue vigente hasta nuestros días, de que la gripe era española. Otro buen ejemplo de falsificación de la historia, médica, sociológica y política. Durante la gripe de 1918 se desató el pánico. Los médicos fueron secuestrados. Los pacientes murieron de hambre y de otras enfermedades, por ejemplo de tuberculosis que también aumentó espectacularmente.

Todos los que nos pretenden aterrar con la nueva epidemia se olvidan de decir que epidemiológicamente es un hecho incuestionable que todas las enfermedades infecciosas aumentan tras las guerras, especialmente la neumonía y la tuberculosis que muchas veces son confundidas con otras enfermedades pulmonares como la gripe.

Pero la situación era completamente diferente en 1918 relacionándola con la nueva epidemia que supuestamente nos amenaza ahora. "En 1918 no teníamos antibióticos [para las infecciones bacterianas secundarias]; no teníamos anti-virales, no teníamos vacunas, había una guerra" recuerda Ira Longini, una viróloga de la Emory University en Atlanta, en un artículo que directamente cuestiona en su propio título el fraude político de "Recordar la gripe de 1918 y causar miedo y pánico no debería hacerse." (19)

Aunque el caso actual no se le parece en absoluto, todas las autoridades políticas agitan el mismo espantapájaros de la gripe española.

Pero en la gripe fraudulentamente denominada como "española" hay otras cuestiones más graves.
El honor de atribuirnos a los españoles el origen de la epidemia era falsificar la historia. Ocultar que su origen estaba en el ejército de los Estados Unidos que la introdujo en Europa a través de Francia. La gripe española sugiere evidentemente el origen extranjero de la epidemia y nos culpa de ella. El apodo injustificado de gripe española era también probablemente la continuación de las guerras abiertas de los EEUU contra España a finales del siglo IXX (Cuba, Filipinas, etc...) y especialmente contra la negativa de España a participar en la primera guerra mundial que la precedió. Es uno de los fraudes históricos que se han continuado con el SIDA, el Ántrax y el SARS (Severe Acute Respiratory Disease,) o neumonía atípica y ahora con la gripe aviar por motivos económicos y de estrategia política.

UN ALARMANTE PARÉNTESIS. EL VIRUS DE LA MAYOR EPIDEMIA DE GRIPE HA SIDO RECONSTRUIDO Y PROBADO

Existen informes de que los científicos norteamericanos han reconstruido genéticamente el mortal virus de la gripe española. Los trabajos para resucitar el virus comenzaron ya en los años 50, cuando el científico sueco Johan Hultin intentó sin éxito obtenerlo de víctimas enterradas en Brewing Misión un poblado esquimal de la península de Seward en Alaska que había sido devastado por la epidemia. A mediados de los 90, el Dr. Jeffrey Taubenberger, del Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas de EEUU, analizó muestras de tejido de las víctimas del brote de 1918. Este laboratorio tiene un siniestro almacén con más de 3.000 muestras de tejidos de soldados muertos de todas las guerras y entre ellos 120 de víctimas de la gripe de 1918. Taubenberger estuvo trabajando con unas muestras de tejido pulmonar de dos muertos en Nueva York y Carolina del Sur. En un soldado de 21 años que murió en Fort Jackson, descubrió piezas intactas de fragmentos ARN para ser analizadas (20).

El científico sueco Johan Hultin, volvió a Alaska ese mismo año tras leer el artículo de Taubenberger, de nuevo excavó en la fosa común y en esta ocasión sí encontró lo que buscaba. Las muestras de tejidos que había recogido fueron enviadas al laboratorio de genética militar y se comprobó que contenían fragmentos genéticos del virus de la gripe de 1918. Otros científicos continuaron el trabajo comenzado por Taubenberger y, para el 2002, cuatro de los ocho segmentos de ARN que él había recuperado habían sido secuenciados en su totalidad, incluyendo los dos que se cree que son los más importantes para la virulencia de virus: los genes de la hemaglutinina (HA) y neuraminidasa (NA) (21)
En octubre de 2005 las revistas Nature y Science reconocían simultáneamente que el trabajo de secuenciación y de recreación completa del virus de la gripe de 1918 estaba terminado en el Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas de EEUU (AFIP).

También que se habían hecho pruebas infectando ratones con él. Todos los animales murieron en menos de una semana. Estas pruebas fueron llevadas a cabo supuestamente bajo la más estricta seguridad por el Departamento de Agricultura de EEUU en Atenas, Georgia, y desde entonces varios viales del virus habrían sido trasladados a un destino no especificado según anunciaron los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

Pero un grupo independiente de vigilancia norteamericano, el Sunshine Project, afirma que esto es falso. Dicen que los viales del virus mortal han sido enviados a cinco laboratorios, incluyendo uno en Canadá. El Sunshine Project afirma que ninguno de los laboratorios, excluyendo el de Winnipeg, es completamente seguro, y no cumplen los requerimientos estrictos descritos en el código de nivel-4 de seguridad biológica (BSL-4) para la contención biológica (22).

Muchas personas y asociaciones como Richard Ebringht de la Universidad de Rutgers, Barbara Ward Hatch Rosemberg del grupo de trabajo sobre armas biológicas FAS, advierten de los peligros de que el virus se escape fuera de
control y/o que se utilice como arma biológica lo que es perfectamente posible. Además, Jonathan Tucker, del Centro de Estudios para la No Proliferación de Washington, señala que su información genética completa está en bases de datos públicas y cualquier empresa de biotecnología puede fabricarlo.

Un reciente comentario en el Periódico de la Sociedad Real de Medicina (Madjid y col. 2003) hace notar que la influenza es fácilmente transmisible por aerosol y que un número pequeño de virus puede causar una infección generalizada. "la posibilidad de ingeniería genética y transmisión por fumigación [de la influenza] hace pensar en un enorme potencial para el bioterrorismo" (23).

OTRAS EPIDEMIAS DE GRIPE

Hay que recordar que también sucedieron epidemias de gripe en otros años posteriores a la de 1918 sin mayores consecuencias.

Hubo pequeños brotes después, en 1957 y en 1968/9 cuando la "gripe de Hong Kong" -cepa H1N1- se extendió por el mundo, y un millón de personas murieron. Fue algo pequeño según los estándares de pandemia. Las muertes causadas por la anterior epidemia de gripe de 1957-58 fueron 70,000 en USA. La epidemia de Hong Kong 1968-69 causó 37,000 muertes en USA (24). "La última vez que un virus de la gripe alcanzó niveles de pandemia fue en 1968, pero el episodio no fue significativamente más mortal que un año típico de mala gripe. Pocas personas de las que la sobrevivieron ni siquiera se enteraron de que ocurrió " (25).

NO TODOS ESTÁN DE ACUERDO CON LA AMENAZA INCLUSO EN LOS ORGANISMOS OFICIALES

En primer lugar hay que constatar que incluso hay opiniones oficiales contrarias a este alarmismo pero contradictorias con las políticas de las instituciones o de los gobiernos finalmente seguidas.

La Dra. Margaret Chan, Representante de la OMS y Director-General para la Pandemia de Influenza, dijo que 'el riesgo para los humanos en Europa era muy bajo.' ...'estamos en alerta en Fase III, y esto no ha cambiado recientemente, la fase IV es la mas alta, cuando hay una pandemia. En este punto la gripe aviar es una enfermedad de pájaros' (26).

Precisemos que la alerta de Fase 3 se define oficialmente como lo siguiente: un nuevo virus para los humanos está causando infecciones pero no se disemina fácilmente de una persona a otra. Precisemos también que la fase IV no es la última como dice la Dra. Margaret Chan y no soy yo quien la contradice. Los propios criterios de la OMS establecen claramente que hay 6 fases que describo sumariamente a continuación.

Fase 4. Afecta a pequeños grupos (clusters) con limitada transmisión de humano a humano, pero la diseminación está altamente localizada, lo que sugiere que el virus no se adapta bien a los humanos.

Fase 5. Afecta a amplios grupos (clusters) pero la diseminación de humano a humano sigue estando localizada, sugiriendo que el virus se está adaptando mejor a los humanos, pero aún no es completamente transmisible (lo que implicaría un riesgo sustantial de pandemia).

Fase 6. Pandemia: Aumento de la transmisión a la población general. A pesar de ello y como prueba de la sumisión de la OMS a la industria médica multinacional, Margaret Chan, vicedirectora de la OMS, indicó en la reciente cumbre internacional en noviembre 2005 en Ginebra, en la que han participado cerca de 500 expertos, que la OMS ha pactado el aprovisionamiento de 3 millones de dosis, del "Tamiflu", aguardando una segunda remesa para el inicio del 2006, cuya cantidad no precisó (27).

Un detalle interesante es que la directora del progama, la Dra. Chan, llegó a su puesto actual en la OMS después ser responsable de la respuesta de salud pública en Hong Kong a la falsa epidemia de SARS (Severe Acute Respiratory Disease) o neumonía atípica en 2003-4 que ya comenté críticamente en la Revista de medicina holística nº 70 (28). Y es presumible que se comportó bien (es decir para sostener el fraude) ya que es la actual responsable de la gestión de la nueva epidemia.

Es preciso recordar que de hecho la OMS está sometida a los CDC (Centros de Control de enfermedades), a la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) y a las multinacionales como he demostrado anteriormente (29).

Nuestro ministro español de agricultura ha dicho que la epidemia del pollo para los humanos es de "ciencia ficción y que solo plantea problemas para los pájaros" (30).

Bravo, pero a pesar de ello el gobierno español ha decidido comprar entre 6 y 10 millones de dosis de drogas antivíricas, por supuesto sin consultarnos y con nuestro dinero ya que estamos en una "democracia".
Como puedes ver por estas contradicciones, el paso no lo marcan los políticos, ni nuestros ministros, ni tampoco la OMS, el paso se marca en otra parte...

CONTRASTAR LAS CIFRAS PARA NO QUE NO CUNDA EL PANICO.

Más allá de esto, hay hechos incuestionables que indican que la epidemia es un fraude, incluso creyéndonos los fraudulentos criterios de diagnóstico y las cifras oficiales basadas en ellos.

En total el virus de la gripe del pollo en cuestión ha matado, de hecho, como máximo a unas 65 personas en todo el mundo a lo largo de los últimos ocho años. Y como resaltaba lúcidamente el embajador de Vietnam en España en una sobremesa amistosa: "Esto se está presentando como una epidemia pero no es ninguna epidemia: hay sólo 60 afectados".

Estas cifras deben relacionarse y contrastarse obligatoriamente con otras si queremos tener una perspectiva global. Los 65 supuestos muertos que ha conseguido reunir la ortodoxia, deben ponerse en la balanza con los 4 millones de personas que han muerto en el mundo durante el mismo periodo debido a la gripe común y corriente. Hay que recordar que medio millón de personas mueren cada año en el mundo de la vulgar gripe estacional (31).

Un contraste realmente impresionante que también lo es, si lo comparamos con los datos oficiales de los propios CDC que reconocen que hay de 36.000 - 40.000 muertes al año por la gripe común en USA y 12.000 en Gran Bretaña.

ALGUNOS EXPERTOS ESTÁN DENUNCIANDO DESDE HACE TIEMPO LA LOCURA DE LA GRIPE AVIAR.

Por ejemplo Gary Butcher que es catedrático de veterinaria en la Universidad de Florida desde 1988 y además es especialista en enfermedades aviares, con un doctorado en virología de los pollos, afirmó durante una conferencia en Gainesville: "El énfasis de todo mi trabajo ha cambiado para tratar con toda esta locura. "Hablando de manera realista, la gripe aviar no es una amenaza para las personas, pero en todos los sitios se ha convertido en una especie de circo.

De los miles de millones de personas que probablemente se han visto expuestas, únicamente tenemos informes de que 120 hayan enfermado de la gripe aviar. Fueron personas que trabajaban muy de cerca con pollos y que estuvieron en contacto con la sangre y las heces de los pájaros". "Todavía no se ha demostrado en ni siquiera un solo caso que la enfermedad se haya transmitido de una persona a otra", contrariamente a lo que se está afirmando. "Los virus de la gripe aviar han estado a nuestro alrededor durante toda nuestra historia. Lo único especial de la cepa H5N1 es que, en raras ocasiones, ha mostrado la habilidad de infectar humanos. Es muy ineficiente, pero lo consigue", dijo Butcher.
El Dr. Marc Siegel, internista y catedrático de la Facultad de Medicina de New York, ha denunciado acernadadamente que: "Si algo resulta contagioso ahora mismo, es el juicio empañado por el miedo" (32).

El diputado Ruso Aleksei Mitrofanov, ha dicho claramente en el Parlamento que la gripe del pollo ha sido inventada por los norteamericanos para dominar el mercado mundial del pollo. "No existe algo llamado gripe aviar, igual que no existe el SIDA, o la enfermedad de las vacas locas", "Es una provocación por parte de los norteamericanos. Quieren eliminar todos los pollos de Europa,. Dijo Mitrofanov a la agencia de noticias Rosbalt (33).

En mi opinión, matizando sus declaraciones, no es que no existan esas enfermedades si no que no existen tal y como se están presentando como hemos documentado en la revista ampliamente en números anteriores (34-35).

William Engdahl también cree que la Gripe Aviar es otro invento del Pentágono. Es autor de otros libros de geopolítica interesantes 'A Century of War: Anglo-American Oil Politics and the New World Order' "Un siglo de guerra: la política del petróleo anglo-americana y el nuevo orden mundial" Pluto Press, y del libro de próxima publicación titulado 'Seeds of Destruction: The Geopolitics of Gene-ocide' ("Las semillas de la destrucción: la geopolítica del genocidio") (36).

EL FRAUDE DEL DIAGNÓSTICO DE LA "EPIDEMIA AVIAR"

Los primeros casos humanos supuestamente relacionados con la gripe del pollo fueron reportados en 1997 en Hong Kong sin que se les diera publicidad. Hubo 18 enfermos respiratorios graves y 6 muertos. Desde entonces los casos humanos se reportaron en Tailandia, Vietnam y Camboya la mayoría en trabajadores de granjas de pollos del Sudeste asiático y solo en el pasado año (2005) en trabajadores de granjas europeas del este.

Es preciso resaltar que los casos en los que estos han infectado a otras personas son anecdóticos, incluso teniendo en cuenta las informaciones oficiales y no poniendo en cuestión las técnicas de diagnóstico que son muy cuestionables como veremos. Por ejemplo el caso de un trabajador tailandés que se supone "infectó" a dos miembros de su familia que le cuidaban aunque uno no murió de la supuesta infección (37).

Hay que cuestionar siempre lo que las revistas supuestamente científicas nos presentan como ciencia como la precedentemente citada del anterior trabajo, el New England Journal of Medecine que en el siglo pasado elogiaba la política eugenista nazi de mantener una raza pura. Porque la ciencia ya no es ciencia independiente desde que ha sido financiada y monopolizada por la industria multinacional. También hay que cuestionar a los medios especializados en crear epidemias, como la revista Emergin Infectious Diseases, que se obstinan en difundir sus informaciones tendenciosas como por ejemplo que en un hospital de Hanoi donde según ellos estaban siendo tratados 4 casos y que 2,4 % de los sanitarios resultaron "posiblemente" infectados (38).

CRÍTICA DE LOS TESTS

Una forma cada vez más extendida de ciencia fraudulenta es "descubrir" infecciones no notificadas del virus de la gripe aviar (y de otros) buscando anticuerpos al virus o supuestas cargas virales. Los anticuerpos son una reacción defensiva del organismo ante una infección, NO son la prueba de que tengamos una infección. Es más, hasta la época del SIDA eran considerados como la prueba de que la habíamos padecido pero nos habíamos liberado de ella (39).

Otra es utilizar la prueba llamada carga viral que se supone mide los virus que nos infectan con una técnica de biología molecular que se llama PCR. La fiabilidad de esta prueba ha sido cuestionada por el propio inventor de la PCR por cuyo descubrimiento se le dio el Premio Nobel. Es preciso recordar que muchas de las pruebas en las enfermeras y los médicos que han atendido a los pacientes de H5N1 no han conseguido siquiera encontrar dichos anticuerpos (40).

Otra cosa que no se dice es que la gente puede coger la infección de aves enfermas -como en casi todos los casos graves que se han producido hasta ahora- y estar sanas a pesar de que los test indiquen que están infectados.
Por ejemplo el abuelo de la familia que se cayó enferma con H5N1 en Vietnam en 2005 tenía anticuerpos pero no mostró ningún síntoma conocido, y lo mismo pasó con un puñado de trabajadores japoneses y de Hong Kong que sacrificaban pollos infectados (41).

Y tenemos incluso un estudio oficial importante al respecto:

UN RECIENTE ESTUDIO EN VIETNAM DEMUESTRA QUE LAS PERSONAS MÁS EXPUESTAS A LA GRIPE AVIAR NO ENFERMAN

Un estudio de enero de 2006 publicado por la ortodoxa revista New Scientist, corrobora la contradicción de que los máximamente expuestos a la epidemia y supuestamente infectados no se mueran y tan siquiera se enfermen gravemente . Los nuevos datos vienen de un estudio realizado sobre nada menos que 45.000 personas de la provincia de la Ha Tay, justo al sur de Hanoi, llevado a cabo por Anna Thorson y colaboradores del prestigioso Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, desde 2003 (42).

En 2004 la región de Ha Tay fue supuestamente asolada por la gripe aviar H5N1. A los sujetos se les preguntó si habían experimentado una enfermedad similar a la gripe en los meses precedentes, y también sobre su exposición a las aves. Encontraron que los adultos con edades entre 19 y 45 años tenían el doble de probabilidad de haber tenido una enfermedad similar a la gripe si habían manipulado aves enfermas o muertas que si simplemente tenían aves enfermas alrededor de la casa, o directamente no tenían aves enfermas. Es decir el doble de triviales gripes y catarros ya que ninguno murió ni cayó gravemente enfermo. Los autores dicen también que los casos también se agrupaban en familias, como lo han hecho los casos graves. Pero también reconocen que aquí no se produjeron esos supuestos casos graves. Nadie enfermó gravemente.

Los autores dicen que la "conciencia de la gripe aviar en los seres humanos era muy baja y se consideraba 'algo que les sucede a los demás' cuando se efectuó el estudio, en 2004". Este hecho indica que las personas que manipulaban pollos enfermos no estaban preocupadas por la gripe aviar, y por lo tanto no pensaban que la iban a tener. En otra forma de lectura de estos datos, la falta de "conciencia" puede ser un factor para no enfermarse. Si los vietnamitas hubieran estado sometidos al lavado cerebral de los medios de desinformación que inyecta el pánico de la gripe aviar, tal vez hubiesen enfermado más.

Los investigadores afirman que no se tomaron muestras de sangre, pero el equipo calculó que podría haber unos 750 casos de infección H5N1 suave en el grupo.

Podemos preguntarnos ¿que significa infección "suave" del más mortífero virus de la historia como se nos presenta, peor que el virus con el que se nos vaticina que próximamente diezmará al la población del planeta?

Los autores reconocen algo muy importante : Que NINGUNO de los participantes del estudio cayó enfermo de la supuestamente supermortal gripe aviar a pesar de estar ampliamente expuestos al virus.

La objeción al estudio que se ha hecho es que no se realizaron tests sanguíneos.

Pero ¿qué es más importante?: ¿que la gente este sana o que se realicen tests muy cuestionables para
convencerlos (y convencernos), de que están enfermos aunque estén sanos?

TODOS LOS ESTUDIOS QUE SE ESTÁN HACIENDO EN LA GRIPE DEL POLLO SE BASAN EN TESTS INDIRECTOS DE ANTICUERPOS Y EN ALGUNOS CASOS EN TESTS DE CARGA VIRAL (CON PCR) QUE NO SON FIABLES

Hay que resaltar que los tests son muy cuestionables. Estos tests generan importantes beneficios para las compañías multinacionales que los venden pero son cuestionables no sólo por los beneficios que producen.

La principal crítica es que carecen de valor científico para medir los virus supuestamente causales de las epidemias ya sea la del pollo la del SARS o la del SIDA.

Así que tenemos tests fraudulentos e inespecíficos en todos los estudios y a partir de eso, todo tipo de especulaciones sobre cómo se está expandiendo la gripe aviar. A partir de ese fraude se establece otro fraude todavía más grande que es el hacer todo tipo de predicciones sobre una futura pandemia. Todo eso sin base alguna, o por lo menos sin ninguna base científica. Así que es fundamental el cuestionamiento de todos tests que se nos están presentando como absolutamente fiables.

LAS ENFERMEDADES VÍRICAS COMO CORTINA DE HUMO

El virus "mortal" que nos acecha desde los pájaros que ya no podremos contemplar tranquilamente cada día con el mismo talante, está siendo presentado como lo más horrible.

Pero lo que no se nos dice es que ese virus - H5N1 - ha estado entre nosotros durante décadas y probablemente desde siempre. Por lo menos desde 1961 cuando se identificó en golondrinas de Sudáfrica (44).

Otras fuentes van más lejos como mínimo a 1959 cuando fue identificado en pollos de Escocia (45).

Incluso el director de la división de patología molecular del Instituto de patología de las fuerzas armadas de EEUU (AFIP), Jefferey Taubenberger, ha dicho que "el virus H5N1 lleva más de 10 años circulando entre las aves de china y millones de chinos han sido expuestos a él sin que se produzca una pandemia" . Y hay que destacar que Taubenberger el uno de los mayores especialistas mundiales en el tema y el que inició la reconstrucción del virus de la gripe "española" en los laboratorios militares de Estados Unidos.

Para aquellas personas con una mala memoria, hay que recordar la amenaza de la última falsa epidemia que iba a exterminarnos (me refiero al SARS, Severe Acute Respiratory Disease, en 2003); se trataba de un virus similar y de un fraude que empezó con la guerra de Iraq y prácticamente se acabó curiosamente con la toma de Bagdad.

Hay que recordar también que varios de los primeros casos de SARS (Severe Acute Respiratory Disease,) o neumonía atípica se dieron en laboratorios de bio-investigación, matando a los investigadores que estaban manipulando el virus para encontrar una forma de suprimirlo mientras mantenían a los pollos cargados a tope de virus cultivados (46).
El "Paciente Cero" como se le denominó en aquel momento, fue un investigador que trabajaba en un laboratorio del gobierno de China en investigación sobre vacunas (47).

Dos años mas tarde el 4 de Marzo de 2003, otra muerte de un científico estuvo ligada a un laboratorio en Singapur que cultivaba el mismo virus (48).

Hemos publicado una visión crítica de la fraudulenta epidemia de SARS (Severe Acute Respiratory Disease,) o neumonía atípica con varios artículos en la sección de crítica de la Revista de Medicina Holística nº 70.

La epidemia del SARS se saldó finalmente y oficialmente con CERO muertes en USA, con un total de 812 muertes y sólo 8.500 afectados en todo el mundo. Y eso suponiendo que los diagnósticos fueran correctos, lo que está lejos de quedar demostrado como he cuestionado en un artículo a disposición pública en nuestra web (49).

NOTAS:

[1] Dave Eberhart “Is President Bush Hyping the Avian Flu?”. Newsmax/Noviembre 3 2005. aquí
[2] Ria Novosti. La Pandemia de gripe aviar podría cobrarse más de 140 millones de víctimas. Red Voltaire 22 de febrero de 2006
[3] Don't Worry About Bird Flu. Charley Reese | Octubre 18 2005 aquí
[4] El último trabajo que hemos que hemos publicado al respecto está incluido en una presentación de una reciente conferencia de 2005 cuyo enlace se encuentra en el Boletín 93: Nuevo documento sobre el fraude del SIDA/VIH a disposición pública en la web con actualización de febrero de 2006.
[5] Los expertos de la Organización Mundial de la Salud mienten aquí (PDF) Revista 65
[6] F. William Engdahl. “La Gripe Aviar: Una Bonanza para la Industria de la Biotecnología. Tamiflu, Vistide y la Agenda del Pentágono.” 6 Noviembre , 2005. Global Research. aquí
[7] Ver especialmente los de de B. Ellison en la revista y en el libro Repensar el SIDA. El último “ sobre los CDC”, RMH nº 70, está disponible gratuitamente en nuestra web.
[8] Taubenberger y colaboradores. 1997.
[9] Ver numerosos artículos en nuestra revista desde el nº 33 y más recientemente para un resumen práctico y rápido: las presentaciones críticas del SIDA, y del SARS (Severe Acute Respiratory Disease,) o neumonía atípica, en Power Point disponibles gratuitamente en nuestra web.
[10] Dave Eberhart “Is President Bush Hyping the Avian Flu?”. Newsmax/Noviembre 3 2005. aquí
[11] Juan Gasparini, ARGENPRESS. info - LA OMS va a constituir una reserva de antivirales para frenar la gripe aviaria, 9 / 11 / 2005.
[12] Tumpey y col. 2002.
[13] Sepp Hasslberger 'Bird Flu', SARS - Biowarfare or a Pandemic of Propaganda? Noviembre-9-2005. aquí
[14] Javier Sampedro. “La resurrección de un asesino”, El País, 8 de enero 2006.
[15] Paco Rego “Yo sobreviví a la otra gran gripe” Crónica. El Mundo. 23 octubre 2005.
[16] Javier Sampedro. “La resurrección de un asesino” El País 8 de enero 2006.
[17] Gripe Aviar: todos vamos a morir. The Register | 2 Junio 2005 aquí
[18] Gripe aviaria y nuevo orden mundial.
aquí
[19] Ira Longini. "Recordar la gripe de 1918 y causar miedo y pánico no debería hacerse." citado en Dave Eberhart “Is President Bush Hyping the Avian Flu?”. Newsmax/Noviembre 3 2005. aquí
[20] Science, 21 de Marzo de 1997; 275: 1793-6.
[21] J Virol, 2002; 76: 10717-23.
[22] What Doctors Dont Tell You. Diciembre 2005.
[23] The Sunshine Project . Briefing Paper - 9 el 2003 de octubre . What Doctors Dont Tell You. Diciembre 2005. aquí
[24] Dave Eberhart “Is President Bush Hyping the Avian Flu?”, Newsmax/Noviembre 3 2005. aquí
[25] JOHN M. BARRY “ Lessons from the 1918 Flu Panic broke out. Doctors were kidnapped. Patients starved. Could it happen now? “ Oct. 17, 2005.
[26] Nordland, Rod, Newsweek, Interview with Dr Margaret Chan WHO, Oct. 23, 2005
[27] Juan Gasparini "LA OMS va a constituir una reserva de antivirales para frenar la gripe aviar." ARGENPRESS.info 08/11/2005.
[28] Alfredo Embid. “SARS ¿epidemia o un nuevo fraude? (PDF) Revista 70
[29] Alfredo Embid “ Los expertos de la OM mienten” RMH nº 65, disponible gratuitamente en nuestra web.
[30] “Bird flu sparking human epidemic is 'science fiction: Spain” AFP aquí - Octubre 20 2005 y aquí.
[31] Drugs 2004; 64: 2031-46.
[32] Los expertos contra la alarma generada por la gripe aviar. Gainesville Sun/DIANE CHUN | 3 noviembre 2005. aquí
[33] Un miembro del Parlamento de Rusia llama a la Gripe Aviar “Provocación Norteamericana” MosNews | 21 Octubre 2005. aquí
[34] - Sobre el sida desde el nº 32 hasta el 75.
[35] Sobre las vacas locas en el nº 44.
[36] Se puede contactar con William Engdahl en su página aquí
[37] New England Journal of Medecine 2005; 352: 333-40.
[38] Emergin Infectious Diseases, 2005;11:210-5.
[39] Ver numerosos artículos en nuestra revista desde el nº 33 y más recientemente para un resumen práctico y rápido: las presentaciones críticas del SIDA, y del SARS (Severe Acute Respiratory Disease,) o neumonía atípica, en Power Point, disponibles gratuitamente en nuestra web.
[40] Bird flu might be less deadly than feared. New Scientist | January 10 2006 aquí y aquí
[41] aquí
[42] Anna Thorson et al. “ Bird flu might be less deadly than feared”. New Scientist | Enero 10 2006.
[43] Ver numerosos artículos en nuestra revista desde el nº 33 y más recientemente para un resumen práctico y rápido: las presentaciones críticas del SIDA, y del SARS (Severe Acute Respiratory Disease,) o neumonía atípica, en Power Point, disponibles gratuitamente en nuestra web.
[44] What Doctors Dont Tell You. Diciembre 2005.
[45] MICHAEL FUMENTO. Bird flu: Much ado about nothing. Capitol Hill Blue/ January 2 2006 aquí y aquí
[46] Aquí
[47] Aquí
[48] Andrew W. Saul “¿quiere usted la vacuna de la gripe?” Aquí
[49] Alfredo Embid. “SARS, nueva epidemia o nuevo fraude” Revista de Medicina Holística nº 70. Disponible en la web.

RED POR UNA AMERICA LATINA LIBRE DE TRANSGENICOS - BOLETIN 189

Comentarios

11/12/2006
DVD EDUCATIVOS, por info@ualityfilms.com.ar
Somos una empresa distribuidora de material educativo en formato DVD.
Nuestro catalogo se compone al día de hoy de 47 títulos, incorporándose paulatinamente nuevos títulos.
Están en tres versiones en el mismo DVD.
En idioma original (ingles); Doblados al castellano neutro, Con subtítulos al castellano
Nos gustaría ofrecerlos a la venta a su institución.

Los temas que compondrán dicho catalogo comprenden las mas variadas temáticas, desde temas curriculares como educación sexual, ciencias naturales, físicas, biológicas, del espacio, geografía, química, etc. a temas de adicciones (drogas, alcoholismo, tabaquismo), nutrición, obesidad, ciencias de la salud, violencia familiar, ciencias sociales, etc.  

Le puedo anticipar y garantizar la calidad de nuestro producto. Créame que es excepcional. Agradecemos la difusión de esta noticia.

Espero sus comentarios, atte.

Qualityfilms
Alejandro C. Schejtman
Leopoldo Marechal 1140
(ex Campichuelo)
(+ 54 11) 4856 9222
Ciudad Autónoma de Bs. As
Argentina .
www.qualityfilms.com.ar
aschejtman@qualityfilms.com.ar