Militantes sociales bloquearán Cumbre del G8. Masivas manifestaciones

Idioma Español

Alrededor de 124 organizaciones sociales de Europa conforman el grupo Block G8 que planea desde hace 10 meses los cortes en las rutas cercanas a Heiligendamm, pueblo alemán donde se desarrollará la Cumbre del G8 entre el 6 y 8 de Junio

El grupo Block G8 planea realizar cortes en las rutas que conducen al pueblo de Heiligendamm para impedir el normal funcionamiento de la Cumbre del G8.

Los organizadores convocan a todos los ciudadanos a mantener los diferentes bloqueos que se realizarán desde el 5 al 8 de junio.

Martín Schmalabauer, integrante del grupo Block G8, manifestó que los cortes de ruta son una acto de desobediencia civil para expresar su desacuerdo con el actual estado de legalidad.

Además, Schmalabauer apuntó que los cortes de ruta impedirán el ingreso a la Cumbre de los traductores, asesores, empleados y acompñantes necesarios para la realización de la reunión.

Los presidentes de Alemania, Francia, Italia, Canadá, Japón, Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos se reunirán del 6 al 8 de junio en el complejo hotelero Kempinski, ubicado en el pueblo alemán de Heiligendamm.

Púlsar, Internet, 31-05-07

Masiva manifestación contra Cumbre del G8

Militantes de diferentes organizaciones sociales mundiales, familias alemanes y manifestantes llegados de todo el mundo se movilizaron este sábado en Rostock, Alemania, en repudio a la Cumbre del G8.

La movilización partió de dos lugares separados de la ciudad para confluir en un escenario ubicado en el puerto, donde se reunieron alrededor de 80 mil personas.

"No estamos acá para pedirle al G8 que actue, sino para decirle al G8 que se vaya", manifestaron los voceros de la manifestación sobre el escenario.

"Sus políticas no tuvieron ningún resultado positivo", señalaron los organizadores.

Anne Titor y Michael Ramminger, integrantes de la organización Izquierda Intervencionista, llamaron a los manifestantes a bloquear las carreteras que llevan a Heiligendamm, pueblo donde se desarrollará la Cumbre del G8.

"El bloqueo no es una acción simbólica, sino que es una acción real" para interrumpir la cumbre, expresaron los representantes de Izquierda Intervencionista sobre el escenario.

Por otra parte, la policía alemana reprimió a algunas columnas de la manifestación y lanzó agua con carros hidrantes sobre la multitud que escuchaba a los moderadores sobre el escenario.

Además. grupos musicales europeos ofrecieron canciones para alargar la demostración pública contra el encuentro de presidentes del Grupo de los Ocho, que se realizará en Heiligendamm entre el 6 y 8 de junio.

Púlsar, Internet, 2-06-07

Comentarios