G8+5: el futuro del planeta esta en juego

Idioma Español

Ahora tenemos una oportunidad única de hacernos escuchar: hemos conseguido una reunión con el negociador de cambio climático para el G8 de Angela Merkel, la Canciller Alemana, para entregarle la petición en persona. ¡En tan solo tres días, nuestra petición global sobre el cambio climático ha sobrepasado las 200,000 firmas, y seguimos al increíble ritmo de 1000 firmas por hora!

La delegación alemana se encuentra en medio de una batalla con la delegación de George Bush, quien quiere impedir que se llegue a un nuevo acuerdo para frenar el cambio climático. Los demás países se están alineando de los dos lados. Alemania preside las negociaciones, y planea utilizar nuestra petición para demostrar que la opinión publica mundial esta de su lado. Ya tenemos 250,00 firmas. ¿Puedes ayudarnos a correr la voz y conseguir 300,000 esta semana? Solo envía este e-mail a tus conocidos y pídeles que firmen aqui.

En negociaciones internacionales de este tipo, cada lado intenta imponer su posición hasta el último minuto. En esta cumbre, Alemania, Brasil, y Gran Bretaña insisten en un fuerte acuerdo para frenar el cambio climático, mientras que Estados Unidos, Canadá y China intentan retardar el proceso. Estamos en un punto crítico: Podríamos conseguir una gran victoria, o volver a empezar de cero.

Nuestro movimiento podría ser la gota que derrame el vaso. El respaldo de 300,000 ciudadanos de todos los países le dará más fuerza al argumento de la delegación alemana. Al mismo tiempo, miembros de Avaaz manifestarán este sábado en las calles de Rostock, a pocos kilómetros de las negociaciones, con pancartas en 8 idiomas.

Entre más personas nos apoyen, más fuerte será nuestro mensaje. Por favor, firma aqui si no lo haz hecho, y pídeles a 10 amigos que lo hagan también.

Queremos que la voz del mundo se oiga en las negociaciones del G8 + 5.
¡Hagamos historia!

Juntos podemos,

Ricken, Ben, Hannah, Galit, Iain y el resto del equipo de Avaaz.

PS-Si quieres más información, puedes leer los artículos siguientes: Ver aqui y aqui

Comentarios