Greenpeace pide a 34 empresas transparencia con los transgénicos

Idioma Español

La organización ecologista Greenpeace lanza una nueva campaña de ciberactivismo en la que invita a los internautas a que soliciten a 34 empresas* que afronten su responsabilidad social y abandonen su política de opacidad e informen sobre la presencia o no de transgénicos en sus productos

La transparencia es uno de los indicadores principales por los que se juzga la Responsalilidad Social de las Empresas (RSE). Cuando esta transparencia no existe, por mucho que la empresa se haya autocalificado con un A+ del Global Reporting Initiative. y no se dialoga, o se ningunea a los grupos de interés las repercusiones, especialmente en Internet, dañan peligrosamente la reputación corpotiva de las compañías.

A continuación reproducimos el texto íntegro de la Ciberacción de Greenpeace:

"Me preocupa mucho la utilización de transgénicos en los alimentos. Ya se han documentado muchos de los efectos globales de este tipo de organismos, y como consumidor me gustaría poder decidir.

El 18 de abril de 2004 entraron en vigor los nuevos reglamentos de etiquetado y trazabilidad de alimentos y piensos modificados genéticamente; en virtud de estas normas, deben ser etiquetados los productos que deriven de cosechas transgénicas. Sin embargo, el etiquetado tiene grandes vacíos legales que permiten la entrada de transgénicos en los alimentos. Con el etiquetado no es suficiente.

Quiero estar correctamente informado sobre lo que consumo. Para ello, una vez más, le pido que se ponga en contacto con Greenpeace y den los pasos que permitan a dicha organización incluir los productos de su empresa en la lista verde, junto con las empresas responsables que garantizan la ausencia de OMG en sus productos.

Por mi parte, condicionaré mis opciones de consumo a su cambio de actitud. Muchas gracias."

*Bimbo, S.A. España, Borges, Celigüeta, Chocolates Lacasa, Chocolates Valor, Chovi, CRECS, Delaviuda, Diplan, Facundo, Fripan (Europastry), Hero, Industrias Rodriguez S.A (Virginias), Kellogg's España, Acesur, Maria Diet, MIGASA, NESTLÉ, DANONE, Ofistrade, Procter & Gamble España, ROYAL CANIN IBERICA, SOS CUÉTARA, UNILEVER, Veldis, Zahor, Merck Farma y Química, S.A., Cunipic Animals de Companya, SL, Van Dijk Food Products/TEODORE GARCIA S.A., Pastelería Artesanal/Dulcería Cande S.L., Martínez Nieto, S.A., Laboratorios Pinisan, S.L., Aceites Carrión, S.A.

Diario Responsable, Internet, 21-8-08

Comentarios