Paraguay: crean coordinadora para evitar cultivo de soja

Idioma Español
País Paraguay

Ayer se reunieron representantes comunales de los 10 distritos del departamento de Caaguazú, para conformar la Coordinadora de Lucha contra la sojización. Además, plantearon la creación de un proyecto de ley que busque salvaguardar el medio ambiente. El encuentro se realizó en el salón auditorio de la Gobernación

Los pobladores de La Pastora permanecieron fuera del palacete departamental acompañando a sus representantes.

Esta organización es encabezada por autoridades de La Pastora, que hace 40 días mantienen una medida de presión, con cierre de rutas contra los propietarios de la estancia La Emiliana.

Según los pobladores, los responsables de la estancia intentan cultivar soja en el lugar, hecho que no será permitido en ningún sentido.

Los pobladores de La Pastora son apoyados por representantes de los demás municipios, por el representante de los derechos humanos, Martín Almada y otras autoridades nacionales y departamentales.

En su momento, Almada criticó duramente la presencia de efectivos policiales en el establecimiento, al referirse a los agentes que quedaron para resguardar las inmediaciones de la estancia.

Pidió al nuevo gobernador, Antonio Buzarquis (PLRA), que inmediatamente ordene que estos guardias abandonen el lugar.

Por su parte, Carlos Campos Riera, propietario de la estancia, manifestó su desconocimiento sobre la convocatoria realizada. Indicó que seguirán con el proyecto y esperarán resultado del estudio ambiental que está actualmente proceso.

Diario ABC, Paraguay, 23-8-08

Comentarios