Nicaragua: San Ramón, Libre de transgénicos

Idioma Español
País Nicaragua

El Municipio de San Ramón, Matagalpa, será declarado territorio libre de transgénicos para la agricultura y la alimentación. A partir del 29 de agosto, los más de 10 mil productores del municipio de San Ramón, no podrán usar semillas transgénica para la agricultura, así lo establece una ordenanza del Concejo Municipal.

Según la secretaria del Concejo, Gurnara Trejos, esta medida es con el objetivo de no depender de los productos químicos para proteger el medio ambiente y la salud de los pobladores.

Para Julio Sánchez, Coordinador del Centro Humbolt, la ordenanza del municipio de San Ramón debe de motivar al gobierno, y a los diputados a promover legislaciones como la de protección a la biodiversidad y la ley de seguridad y soberanía alimentaría, las que se encuentran estancadas en la Asamblea Nacional.

El grupo por la soberanía y la seguridad alimentaría catalogó como un éxito la prohibición del uso de semillas transgénica, pues constribuye a crear un banco de semillas orgánicas.

La iniciativa de prohibir el uso de semillas transgénicas forma parte de la campaña de Semilla de Identidad y sus 6 redes socias en el país.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios