África

AL Y CARIBE

"La primera tarde de la VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina se dedicó al contexto político internacional, que está caracterizado por la crisis insoluble del capitalismo y de las presiones cada vez más fuertes que se ejercen sobre la población, los estados y el medio ambiente, y por la peligrosa mercantilización de todos los recursos naturales."

Notas de la VII conferencia de La Vía Campesina: contexto político y luchas en Africa y América latina y El Caribe

palmeraie_plantation_670

“Con estos contratos en los que supuestamente todos ganan, me gustaría saber qué ganan nuestras comunidades, por el contrario, nosotros salimos perdiendo e incluso estamos muriendo a fuego lento.”

La semilla de la desesperación: las comunidades pierden tierras y fuentes de agua debido a la agroindustria de OLAM en Gabón

shell1

Esther se enfrenta en juicio a Shell, que en la década de 1990 instó al gobierno de Nigeria a actuar contra las protestas de grupos ecologistas que defendían las tierras fértiles del delta de Níger. Como resultado de esta presión, las fuerzas armadas mataron y torturaron a varias personas, en una brutal campaña de represión que terminó con el vergonzoso juicio y posterior ahorcamiento de nueve ciudadanos nigerianos.

¡Apoyá a Esther! Una nigeriana que se le planta a Shell

noruega

El gobierno noruego está analizando financiar la tala industrial de la selva en la República Democrática del Congo lo afectará a 20 millones de hectáreas de selvas tropicales. El negocio de la madera tropical destruye las vidas de la población y la biodivesidad - y calienta el clima.

¿Va a financiar Noruega la destrucción de la selva en Congo?

bosque

En el bosque de Bugoma en Uganda viven 500 chimpancés. Su hábitat está en peligro: la empresa Hoima Sugar penetra en este refugio para plantar caña de azúcar. Los habitantes de la zona defienden la naturaleza y se oponen a esta destrucción. Por favor, pide al gobierno de Uganda que evite el saqueo de tierras.

El bosque es más importante que el azúcar

palma aceitera

Marie Crescence Ngobo coordina en Camerún la Red de Actores del Desarrollo Sostenible (RADD). La RADD trabaja con mujeres sobre temas económicos y sociales, organizando actividades que las ayuden a recobrar su identidad y su autonomía, con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus familias.

La mujer y la palma aceitera tradicional: una lucha por la vida

Por GRAIN
piña en nigeria

Nigeria ha perdido gran parte de sus bosques – sólo en la parte oriental hay todavía selvas, que deberían estar protegidas por formar parte del Parque Nacional Cross River. El Banco Mundial no debe financiar los negocios de esta empresa. Apoya la petición a este organismo con tu firma.

Nigeria: plantaciones de piña destruyen la selva

Sistema alimentario mundial

"Sin democracia económica, librados al juego del libre mercado, los pequeños productores etíopes se enfrentan a la contradicción de tener entre manos un producto estrella en el mundo por el que su situación apenas mejora, mientras que la de gran parte del resto de la población empeora".

Los súper alimentos que enriquecen las dietas saludables y empobrecen las dietas de los países productores

Por Red PP