Boletín de Novedades

Boletín de novedades Nº 656

Boletín de novedades

#656

Boletín de novedades Nº 655

Esta semana les presentamos el número 101 de la Revista Biodiversidad, sustento y culturas que editamos desde el colectivo Alianza Biodiversidad: "En este número reivindicamos una nueva herramienta —la agroecología—, que nos hace prestar de nuevo atención a los detalles, a las sutilezas, a los ciclos, a las conversaciones, a los signos y síntomas, a las humedades y colores, para volver a entender qué se hacía, qué hace todavía la agricultura campesina, de base comunitaria, donde esas conversaciones, colectivas siempre, irrepetibles siempre, ocurren cuando vivimos y fomentamos la vida entre iguales, con el mismo grado de responsabilidad, aunque ésta cambie, se mueva, se profundice, se vaya rotando". 

Boletín de novedades

#655

Boletín de novedades Nº 654

Esta semana, queremos agradecerle a todxs lxs interesadxs en el webinario de Camila Montecinos “Agroecología y agricultura campesina” por la comprensión al reprogramarlo para este jueves 25 de julio a las 11 hs (Argentina), esperamos que puedan participar. 

Boletín de novedades

#654

Boletín de novedades Nº 653

Comenzamos reiterándoles la invitación a participar y difundir el webinario gratuito Agroecología y Agricultura Campesina que dictará Camila Montecinos de ANAMURI el día jueves 18 de julio a las 11 hs. (Argentina) con el objetivo de ofrecer un panorama de los intentos del capital de cooptar a la agroecología, así como también, visibilizar las propuestas de los movimientos campesinos en la defensa de sus prácticas. 

Boletín de novedades

#653

Boletín de novedades Nº 652

Esta semana comenzamos compartiendo el documento de GRAIN  El pacto conservador contra la biodiversidad y los territorios de los pueblos donde se analiza la actual situación en Brasil: "Se renueva el histórico pacto de poder conservador entre los dueños de la tierra, los dueños del dinero y el Estado, a fin de mantener la brutal apropiación del ingreso nacional para el capital financiero y bancario, principalmente internacional".

Boletín de novedades

#652

Boletín de novedades Nº 651

Comenzamos este boletín invitándolxs a escuchar el segundo episodio de Biodiversidad en Radio, un podcast producido por Alianza Biodiversidad:  La VI Asamblea Continental de las Mujeres del Campo. En este episodio recorremos la historia del feminismo campesino y popular, conversando con Francisca Rodríguez  de ANAMURI (Chile), Iridiani Seibert del Movimiento de Mujeres Campesinas (Brasil) y Mafalda Galdames Castro de ANAMURI (Chile)

Boletín de novedades

#651

Boletín de novedades Nº 650

Queremos comenzar nuestro boletín enviando un fraterno saludo a lxs compañerxs de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC – Vía Campesina) que en el día de hoy están iniciando las actividades de su VII Congreso Continental en Cuba. Estaremos compartiendo información, fotos y videos del mismo en nuestra  Cobertura Especial: VII Congreso Continental de la CLOC LVC. Lxs invitamos a seguirla. 

Boletín de novedades

#650

Boletín de novedades Nº 649

Esta semana nos vamos acercando a la fecha en que se realizará el VII Congreso de la CLOC - Vía Campesina y continuamos acompañando el proceso con el artículo de Francisca "Pancha" Rodríguez " Las luchas de las mujeres por el feminismo campesino y popular": "Nuestra apuesta feminista campesina y popular tiene una clara identidad de clase; emerge de nuestras raíces históricas y culturales, de nuestra identidad de mujeres del campo ligada profundamente a la tierra; de ahí hemos hecho el caminar trayendo al presente las luchas y a las luchadoras que nos han precedido, la elaboración teórica de las pensadoras socialistas de ayer y su acervo emancipador, antesala del feminismo histórico, de los procesos acumulados en las innumerables luchas feministas en la región y en el mundo". 

Boletín de novedades

#649

Boletín de novedades Nº 648

Comenzamos invitándolxs a participar hoy en el webinario dictado por Darío Aranda que realizaremos a las 14 hs (Argentina) con el objetivo de ofrecer un panorama sobre las consecuencias en la salud y en los territorios del uso del glifosato. La participación en el Webinario es gratuita y pueden inscribirse desde  AQUÍ. Puede acceder a la sala desde  AQUÍ

Boletín de novedades

#648

Boletín de novedades Nº 647

En esta oportunidad queremos invitarlxs a participar del  Webinario de formación: Glifosato, transgénicos y un experimento a cielo abierto, que dictará Darío Aranda el martes 11 de junio a las 14 hs (Argentina) "El herbicida más usado del mundo acumula denuncias y condenas millonarios en Estados Unidos. La multinacional Bayer (que compró Monsanto en 2018) con futuro incierto. Sentencias en Argentina, empresarios que proponen cerrar escuelas (para poder sembrar transgénicos), la ONU cuestiona el modelo y campesinos muestran que otro modelo es posible (y necesario). En este webinario veremos cómo se instrumenta el relato del agronegocio y cuales son las resistencias que los pueblos llevan a cabo hace mucho tiempo". Para la inscripción es necesario que complete el formulario con sus datos:  AQUÍ

Boletín de novedades

#647

Boletín de novedades Nº 646

Lxs invitamos a comenzar el recorrido por estas novedades con el artículo  Glifosato, transgénicos y un experimento a cielo abierto escrito por Darío Aranda para la Agencia de Noticias Biodiversidadla: "El herbicida más usado del mundo acumula denuncias y condenas millonarios en Estados Unidos. La multinacional Bayer (que compró Monsanto en 2018) con futuro incierto. Sentencias en Argentina, empresarios que proponen cerrar escuelas (para poder sembrar transgénicos), la ONU cuestiona el modelo y campesinos muestran que otro modelo es posible (y necesario)." Una puesta al día imprescindible.

Boletín de novedades

#646

Boletín de novedades Nº 645

Esta semana viene cargada de noticias sobre las luchas en defensa de los territorios en todo el Continente.

Boletín de novedades

#645