Audio - Con Fausto Torres, de Vía Campesina, previo a la II Asamblea de la Alianza por la Soberanía Alimentaria en Guatemala

Idioma Español
País Guatemala

A poco de comenzar esta reunión que, congrega a organizaciones y movimientos de América Latina y el Caribe, Radio Mundo Real entrevistó a Fausto Torres, referente de la Vía Campesina. Torres aseguró que la asamblea permitirá acercar agendas, unir esfuerzos, revisar lo que se logró en los últimos cuatro años y pensar qué escenario queremos tener en 2021.

Descargar: MP3 (11.3 MB)

"Tierra, agua y territorio" son los tres grandes desafíos que tenemos por delante para lograr la soberanía alimentaria, afirmó Torres. Señaló que el tema de la tierra y la reforma agraria juega un papel determinante en América Latina y mencionó cuatro "pueblos emblemáticos" por la conflictividad que atraviesan: Guatemala, Honduras, Colombia y Paraguay.

Resaltó la importancia de la formación: "estos esfuerzos: tierra, agua, territorio, agroecología, semillas nativas depende del personal humano, de los compañeros, los militantes, de las organizaciones de base y es importante la formación para poder avanzar".

Torres mencionó, también, que es fundamental la solidaridad entre los pueblos, la manifestación a través de comunicados, protestas y en las calles "para exigir que no haya criminalización, que no haya injerencia en Estados progresistas".

Fuente: Radio Mundo Real

Temas: Soberanía alimentaria

Comentarios