Audio - Socialización de los IALAs

En el local del Instituto Agroecológico Latinoamericano IALA Guaraní ubicado en la localidad de Nueva Italia del departamento Central se realiza un encuentro de formación internacional. Se trata de un espacio con el propósito de compartir las experiencias de formación impulsadas desde la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Campesina CLOC-Vía Campesina.

Son procesos que vienen desarrollándose en los institutos y escuelas agroecológicas que son acompañadas por la CLOC-Via Campesina.

Viviana Catrileo, de la Asociación Nacional de Mujeres e Indígenas ANAMURI de Chile, una de las participantes dijo a DEMOINFO Paraguay que esta oportunidad están socializando la experiencia de siete institutos y escuelas agroecológica en toda Latinoamérica

Entre otras cosas se busca nutrir los procesos y articulaciones orientados por en los Comités Políticos Pedagógicos CPP. En las articulaciones de los IALAS se trazan objetivos comunes para el fortalecimiento de la agroecología, se camina hacia la soberanía alimentaria, dijo.

Fuente: Demoinfo

Temas: Agroecología, Comunicación y Educación

Comentarios