Video

Soberanía alimentaria

Video produzido de forma coletiva, com a colaboração das mulheres que participam do Movimento de Mulheres Camponesas em diferentes estados do Brasil.

Video - Brasil: Producão de alimentos saudáveis e o feminismo camponês popular no MMC

Transgénicos

Esta animación ilustra la multiplicidad de prácticas de resistencia cotidiana que son llevadas a cabo por productores y procesadores de maíz no transgénico para evitar la expansión de los cultivos transgénicos y los impactos de su contaminación.

Video - Existir es resistir

Minería

En este video, Acción Ecológica muestra quién es Lundin Gold y que planes tiene para Ecuador.

Video - Grupo Lundin: ¿Minería Responsable?

Pueblos indígenas

Este programa pretende rescatar y revitalizar las prácticas más importantes de la huerta, así como incorporar adaptaciones y soluciones surgidas en los últimos años, para fortalecer el trabajo de huerteras y huerteros mapuche.

Video - Cultivando el Küme Mongen: La experiencia del programa de huerta Mapuche en Panguipulli

Saberes tradicionales

En este video se explica de la voz de las familias campesinas, la producción de Frijol Tapado, una forma tradicional, solidaria, responsable y saludable de producir este alimento esencial en al dieta costarricense.

Video - El Frijol Tapado de ASPROFRIJOL

Semillas

Las legislaciones que promueven las corporaciones transnacionales en el Congreso de Argentina ponen en riesgo el libre uso de semillas por agricultores independientes del país.

Video - Monsanto busca limitar la soberanía alimentaria en Argentina

TLC y Tratados de inversión

El Acuerdo de Asociación Transpacífico, llamado TPP por sus siglas en inglés, es un tratado que además de contener convenios comerciales, integra asuntos de carácter laboral, movimiento de personas, compromisos de apertura comercial, regulación, competencia, entre otros.

Video - ¿Qué es el TPP?

Saberes tradicionales

Capítulo 8, canal 13: En este capítulo de la serie "A Viva Voz" que se grabó en los municipios de Coyaima, Natagaima y Ortega - Tolima (Colombia) se resaltará el trabajo de las comunidades indígenas y campesinas a través de la Escuela Agroecológica y Territorial Manuel Quintín Lame.

Video - "A Viva Voz" - Escuela Agroecológica Manuel Quintín Lame