La producción campesina en tiempos de leyes de semillas

Los campesinos son los mayores productores de semillas a través del tiempo. Seleccionan, conservan y desarrollan semillas con características particulares, adaptadas al medio como tolerancia a la sequía, buen sabor y otros que sirven para fines culturales. Para alcanzar los requerimientos y las necesidades alimenticias futuras, el estado debe reconocer, apoyar y proteger los sistemas campesinos de semillas.

Las leyes de semillas son desarrolladas por el gobierno y la industria para controlar el sector formal o de semillas comerciales. En estas leyes se determina los estándares del país y de las empresas productoras de semillas para regular la calidad y la pureza de las variedades de semillas.

Una Ley de Semillas es un instrumento utilizado para reemplazar y destruir los sistemas campesinos de semillas. Su aplicación en otros países ha tenido un impacto negativo tanto para la diversidad agrícola de los sistemas campesinos de producción como para el ingreso familiar y la soberanía alimentaria.

Descargue el documento (PDF) a continuación:

Temas: Derechos de propiedad intelectual, Semillas

Comentarios

19/01/2017
Semillas, por Daniel
Los conquistadores españoles se llevaron de Sudamèrica valiosas semillas de maìz, papas, zapallo, tomate, entre otras ¿ Nos pagaràn por este aporte crucial para su subsistencia?
09/01/2017
semillas, por abraham
nuestras semillas autoctonas y las nuevas generadas a partir de su adaptibilidad genetica generada por manipulacion tecnologica, siempre debe cumplir con la norma de la naturaleza: desarrollo del alimento para el sustento de la vida en el planeta y no para el enriquesimiento de un grupo y menos de las corporaciones transnacionales. las leyes deben ser creadas para proteger a los pueblos a los paises en su desarrollo del campo en la agricultura y la cria de ani,ales para la proteina y lacteos de los humanos. el primero en proteger a su pueblo de leyes contraria a la vida es el gobierno con su pueblo.
saludos!!