Curso a Distancia "Agroecología urbana. Construyendo sistemas de producción de alimentos con tecnologías ecológicas en nuestras ciudades y pueblos”

¿Se pueden producir alimentos saludables en las ciudades? ¿Cuáles son las potencialidades de la agricultura urbana?. En la ciudad de Rosario, Argentina, desde fines de los 80 se desarrolla una excelente experiencia de la que se puede aprender, con la guía de algunos de sus fundadores y protagonistas.

Acción por la Biodiversidad - Instituto Superior La Fuente y el Centro de Proyectos de Agroecología Urbana y Periurbana de Rosario -CEPAUR- presentan el curso de formación a distancia “Agroecología urbana. Construyendo sistemas de producción de alimentos con tecnologías ecológicas en nuestras ciudades y pueblos”

Propuesta:

Se trata de un curso que ofrece herramientas técnicas y metodológicas para profesionales y técnicos que trabajan acompañando procesos de desarrollo con grupos de huerteras-os y de agricultoras-es familiares y están interesados en la construcción e implementación de programas de desarrollo agroecológico.

Aborda y trata en este contexto, entre otros, los temas de: manejo agroecológico ; economía social; implementación de políticas públicas; tipologías de espacios socio-productivos de Agricultura en Ciudades y Pueblos y diseño participativo y estrategias para el desarrollo agroecológico.

Los docentes del presente curso han participado en distintas etapas del desarrollo de la Agricultura Urbana de Rosario, y contribuirán aportando toda la experiencia adquirida en la implementación de la misma en el ámbito urbano y periurbano.

Destinatarios:

- Agentes de desarrollo urbano y Decisores políticos.

- Ingenieros agrónomos y forestales, Técnicos agrícolas.

- Trabajadores sociales, Animadores sociales y Promotores de base.

- Médicos veterinarios.

- Docentes y estudiantes.

- Dirigentes e integrantes de instituciones vinculadas al trabajo en ámbitos urbanos y periurbanos.

Docentes:

Antonio Lattuca (Curriculum Vitae)

Carolina Sadagorsky (Curriculum Vitae)

Custodio Lucho Lemos (Curriculum Vitae)

Victoria Benedetto (Curriculum Vitae)

Silvana Mariani (Curriculum Vitae)

Más Información sobre el Curso aquí:

PRESENTACIÓN CURSO AGROECOLOGÍA URBANA

Duración:

3 meses (desde 19 de abril hasta el 26 de julio de 2016)

Costo:

El curso tiene un costo de $ 2700 (dos mil setecientos pesos argentinos) o su equivalente en U$S 180 (Ciento ochenta dólares estadounidenses). Se puede abonar en dos cuotas de $1700 y $1000 o su equivalente en U$S 110 y U$S 70 cada una o en un pago bonificado de $ 2500 (pesos dos mil quinientos) o dólares U$S 165 (dólares ciento sesenta y cinco)

Más información: moc.liamg@anabruaigoloceorga.etneufal

- ESTE CURSO SE ENCUENTRA EN DESARROLLO, CERRADA LA INSCRIPCIÓN-

Temas: Agroecología, Comunicación y Educación

Comentarios

14/02/2017
curso Agricultura urbana ecologica, por M. TERESA
Muy buenas. Pues me interesa saber sobre este tema sugiriendo a lo@s profes k hablen tambien de cultivos en Europa, ya k resido en España.
Es el unico curso k me quedaba por hacer con vosotr@s.
Muchas gracias.
13/04/2016
curso, por Alberto Cárdenas C.
creo que estoy a destiempo para tomar el curso habrá un segundo ciclo.
12/04/2016
curso de agroecología , por mariela barboza
estoy muy interesada en el curso , pero soy de la republica bolivariana de venezuela y no tengo dolares , sino bolivares .
30/03/2016
Buenisimo, por dahiana
Esto es bueno, así podremos ayudar a nuestro planeta, esto es realmente bueno.