Episodio 3 | Agroindustria o agricultura: la iniciativa 200 millones de toneladas de granos para 2030

En este tercer episodio de la serie "Amenazas a la soberanía alimentaria en Argentina", dialogamos sobre la “Iniciativa 200 millones de Toneladas de Cereales, Oleaginosas y Legumbres” para dilucidar qué se esconde detrás del discurso de la “reactivación económica” y qué posibles consecuencias traería a la agricultura que sí nos da de comer.

Entrevistamos a Nora Tamagno, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata e integrante de la Multisectorial contra la ley de semillas en Argentina y a Diego Montón, referente del Movimiento Nacional Campesino Indígena - Somos Tierra.

En este episodio, nos explican de qué se trata la iniciativa que pretende producir 200 millones de toneladas de granos antes del año 2030, qué tipo de apoyo estatal se busca desde el Consejo Agroindustrial Argentino, cuáles son sus intereses y las consecuencias que traería en los territorios este aumento descomunal del volumen de producción. Desde diversos espacios, Nora y Diego nos invitan a pensar otro modelo de producción posible y necesario para poder superar la crisis en la que nos encontramos.

Para mayor información sobre la iniciativa 200 MT te invitamos a leer el informe Agroindustria o agricultura: la iniciativa 200 millones de toneladas de granos para 2030

Producción: Marcha y Acción por la Biodiversidad.

Edición y entrevistas: María Eugenia Waldhüter.

*Este podcast pertenece a la serie "Amenazas a la soberanía alimentaria en Argentina", realizada con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo.

Te invitamos a descargar el audio en .mp3

Marcha - www.marcha.org.ar
Biodiversidadla - www.biodiversidadla.org
Temas: Agronegocio, Sistema alimentario mundial

Comentarios