A.N.A.

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Ayer, dos sicarios que se movilizaban en motocicleta, asesinaron al referente campesino Benjamín Lezcano. Ocurrió en la comunidad campesina de Núcleo 4, Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Paraguay: asesinan a Benjamín Lezcano, secretario general de coordinadora campesina

Por A.N.A.
Transgénicos

Frente a los asesinatos de hermanos de las comunidades Mbya Guarani de Abai, las organizaciones del campo popular repudian y denuncian el plan sistemático de desplazamiento de personas desde las zonas rurales con represión y con envenenamiento intencional del hábitat, según modelo del Plan Colombia aplicado por EE.UU y sostenido por sus secuaces locales.

En Paraguay la soja es igual a la muerte de la madre tierra y del pueblo

Por A.N.A.

La Asamblea Nacional Ambiental de los Pueblos, Nacionalidades y Organizaciones Sociales del Ecuador (ANA), luego de un análisis en el cual se critica al régimen actual por continuar impulsando un modelo extractivista, depredador y contaminante, ha resuelto denunciar las amenazas que se ciernen sobre el territorio, el patrimonio natural y la vida de los ecuatorianos y ecuatorianas por la continuación de dicho esquema. Califica además de contradictorios a los artículos que contiene la nueva Carta Política.

Ecuador: Asamblea Nacional Ambiental considera que nueva Constitución afectará al Patrimonio Natural del país

Por A.N.A.

Ayer martes 12 de Agosto, los hermanos Armando y Salomón Miranda fueron heridos por guardias de una empresa minera fantasma que opera en la zona de Pachijal. Debido al terrible acto, las comunidades de: Nanegalito, Pacto, Pachijal Bajo, San Francisco de Pachijal y Mindo, han emprendido movilizaciones hacia el interior y se encuentran en pie de lucha en defensa de sus territorios. Cuatro personas fueron detenidas por este hecho el día de hoy, entre ellas el Sr. Ulvio Moncayo, co-propietario de la concesionaria minera Cholupe

Ecuador: minera criminal hiere a dos defensores de su tierra

Por A.N.A.