Acción por la Biodiversidad

Foto grupal - Taller semillas, Paraná

Los días 10 y 11 de agosto se llevó a cabo en Paraná - Entre Ríos el taller de formación e intercambio “Semillas ¿Bien común o propiedad corporativa?” con la finalidad de profundizar en el conocimiento sobre los problemas que enfrenta hoy la agricultura campesina y familiar en Argentina y debatir sobre la situación de nuestras semillas criollas y nativas y las amenazas que sobre ellas se ciernen.

Las semillas resisten en manos de los pueblos

Flyer webinario semillas 2018

La privatización de las semillas por las corporaciones del agonegocio. Las y los invitamos a participar del webinario dictado por la Dra. Tamara Perelmuter el día jueves 26 de julio a las 11 hs (Argentina) donde abordaremos los mecanismos por los que las corporaciones buscan apropiarse de las semillas para controlar el sistema alimentario, con especial énfasis en la utilización de los Derechos de Propiedad Intelectual y las Leyes de Semillas.

Webinario de formación | Semillas: el agronegocio va por todo

agroecología

En la Apertura del II Simposio Internacional sobre Agroecología convocado por la FAO en Roma del 3 al 5 de abril, La Vía Campesina se manifestó en pleno con una puntualización crucial: “sin nuestros pueblos no hay agroecología”.

La agroecología campesina y el II Simposio Internacional: Fruto de los saberes de los pueblos originarios

Agronegocio

"Vamos a explicar brevemente por qué, desde nuestra perspectiva, Aapresid y sus aliados no sólo no protegen los suelos argentinos sino que son responsables del actual proceso de destrucción: por el monocultivo de soja, por la extracción excesiva de nutrientes, por la destrucción de materia orgánica, por la deforestación, por el crecimiento en el abuso de agrotóxicos, por el rol de los agronegocios en el cambio climático y por las inundaciones."

Argentina: Aapresid y los suelos. Un premio a los depredadores

fuera omc de la agricultura

Del 8 al 15 de diciembre se realizará en Buenos Aires la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio. En paralelo, organizaciones sociales, de mujeres, campesinas, sindicales y de Derechos Humanos se darán cita en la Semana de Acción Global contra la OMC.

Fuera el Libre Comercio de nuestras vidas: Por una agricultura y una alimentación en manos de los pueblos

Webinario de fromación

Las y los invitamos a participar del webinar dictado por Camila Montecinos – GRAIN el día miércoles 18 de octubre a las 12 hs (Argentina) con el objetivo de ofrecer un panorama de cómo el “Libre Comercio” amenaza la vida campesina.

Webinario de formación | El “Libre Comercio” y la agricultura: una amenaza a la alimentación de los pueblos y a la vida campesina

Movimientos campesinos

Mujeres y luchas campesinas. Entrevista a Mercedes Taboada, del Movimiento Nacional Campesino Indígena - CLOC-VC.

Video - Mujeres y luchas campesinas

Todxs somos Relmu

Acción urgente: No al juicio contra Relmu Ñamku y otros líderes mapuches que luchan por defender su territorio.

Todas y todos somos Relmu