Acción por la Biodiversidad

syngenta

Syngenta, la empresa transnacional semillera agrotóxica no se va a instalar en Villa María, Córdoba. La compañía había anunciado la instalación de una planta de tratamiento de semillas de maíz y girasol similar a la que buscó imponer y no pudo Monsanto en la de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas.

Argentina: Syngenta también se va de Córdoba

Agrotóxicos

En el año 2012 el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Mercedes aprobó una ordenanza sobre agroquímicos. El punto más destacado es que fija distancias de restricción para fumigaciones aéreas de 1.500m (para productos clase III y IV) y 2.000m (para productos clase I y II) y para fumigaciones terrestres de 1.000m (III y IV) y 1.500m (I Y II).

Argentina: Nuevo logro, la ordenanza de restricción de agrotóxicos en Villa Mercedes (San Luis) fue confirmada

Semillas

"Desde muchísimos espacios la discusión en la sociedad viene avanzando en que cada vez más gente entiende al modelo del agronegocio como un sistema a superar, porque ni siquiera puede solucionar los problemas que el mismo sistema generó: desertificación, degradación de suelos, cambio climático, desmontes, concentración económica, fumigacoines con agrotóxicos que enferman y contaminan, migraciones, pérdida de la calidad de los alimentos, monocultivos, etc"

Argentina: El gobierno nacional, Monsanto, las semillas y todos nosotros. Apuntes para el debate

logo

La basura, la contaminación, el ruido, el derroche de agua…son problemas que se viven a diario. Muchos postulan que hace falta educación para solucionarlos. ¿Cuáles son las posibilidades y los límites de la educación sobre temas ambientales? ¿Dónde se aprende educación ambiental? ¿De qué se trata? ¿Es hacer huerta y reciclar papel? ¿Se puede abordar en las escuelas el problema del cambio climático? ¿Cómo se enseña? ¿Qué marcos teóricos nos pueden ser útiles? ¿Cómo desarrollar un proyecto de educación ambiental?

Curso a Distancia "Educación ambiental: un desafío conceptual y pedagógico”

curso2

El objetivo del curso es capacitar en el manejo de los aspectos claves de las políticas públicas que conforman la soberanía alimentaria e inciden sobre el manejo y control local de la biodiversidad agrícola por parte de las comunidades. La agrobiodiversidad se enfoca desde la perspectiva del sustento y la diversidad cultural, e incluye a la agricultura, pesca, pastoreo y silvicultura en el contexto de la búsqueda de la Soberanía Alimentaria. Fecha de desarrollo: 20 de abril al 26 de julio de 2015.

Curso a Distancia "Soberanía alimentaria: Introducción a las Políticas Públicas en Agrobiodiversidad" - 2ª Parte: Agroecología y estrategias campes...

Tarjeta de fin de año 2013

"Toda protesta política profunda es un llamado a una justicia ausente, y la acompaña la esperanza de que en el futuro esa justicia quede establecida; esta esperanza, sin embargo, no es la razón primera para realizar la protesta. La gente protesta porque no hacerlo es demasiado humillante, demasiado aplastante, demasiado letal. "

¡Feliz 2014!

seminario_extractivismo_xlarge

1° Seminario Internacional “Desde el extractivismo a la re-construcción de alternativas” - Ciudad de Buenos Aires, 29 de agosto de 2013. Para debatir las alternativas al actual modelo de despojo impuesto a nuestros pueblos, activistas, investigadores, movimientos sociales y organizaciones se reúnen, con el firme propósito de seguir denunciando este escenario, para compartir, reflexionar y caminar hacia la construcción colectiva de alternativas populares.

Megaminería y derechos de los pueblos: debatiendo alternativas al modelo de despojo

Soberanía alimentaria

5 de diciembre de 2011, 19hs, Hotel Bauen, Ciudad de Buenos Aires: Sólo la Soberanía Alimentaria trae la solución al hambre en los pueblos. Sólo la tierra en manos campesinas puede producir alimentos sanos para la población. Sólo la agricultura campesina sustentable puede enfriar el planeta.

Panel-debate en Argentina: el avance del agronegocio sobre los territorios, el clima y la vida, NO a los plaguicidas, ¡soberanía alimentaria YA!