¡Di NO a la Prohibición de Plantas Medicinales en México!

Idioma Español
País México

Serían prohibidas el Árnica, Epazote, Anís Estrella, Equinacea, Pasiflora, Valeriana, Zarzaparrila y Sábila; además del Hongo Reishi, el Ginseng, el Ginko Biloba y hasta el Té Mate, entre otros. Los únicos beneficiados de esta medida serán las empresas farmacéuticas, que serían las únicas que podrían elaborar productos con estas plantas, acabando con la Medicina Tradicional Indígena.

Regeneración, 9 de septiembre del 2015. El Gobierno Mexicano a través de su órgano regulador, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) publicó una lista de 200 Plantas Medicinales -muchas de ellas de la Medicina Tradicional Indígena- que quiere PROHIBIR su uso en tes, infusiones y suplementos alimenticios.

 

 

Esta lista incluye hierbas tan tradicionales y de uso generalizado como Árnica, Epazote, Anís Estrella, Equinacea, Pasiflora, Valeriana, Zarzaparrila y Sábila; además del Hongo Reishi, el Ginseng, el Ginko Biloba y hasta el Té Mate, entre otros. Los únicos beneficiados de esta medida serán las empresas farmacéuticas, que serían las únicas que podrían elaborar productos con estas plantas, acabando con la Medicina Tradicional Indígena. Su prohibición es un ataque a las Culturas Étnicas y a los derechos humanos de todos los mexicanos. Esta lista se encuentra ya en la Comisión Federal para la Mejora Regulatoria (COFEMER) del Gobierno Mexicano, para su aprobación; y en espera de la firma del Presidente Enrique Peña Nieto. Ayúdanos a evitar que este atentado a las libertades ciudadanas sea impuesto desde las altas esferas del gobierno. Firma nuestra petición y ayuda a difundirla. Es por el bien de todos los mexicanos.

 

 

VOTA AQUI

 

 

Marina y autoridades de COPRISEM, saquean Tienda Naturista en Nezahualcoyotl

 

 

Elementos de la Marina y de la Comisión de Seguridad Ciudadana saquean tiendas naturistas en este municipio.

 

 

El viernes por la tarde, elementos de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), dos unidades de la Marina y tres patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad, llegaron a la “Tienda Naturista Fajardo” , ubicada en calle Santa Isabel esquina Avenida 6, para decomisar de manera abusiva y arbitraria casi toda la mercancía.

 

 

Pobladores aseguran que las autoridades pretenden del gobierno del Estado de México impusieron un tope de decomiso de 80 toneladas de productos milagro para su incineración en un evento oficial, donde asistirá el gobernador del Estado y autoridades Estatales, también que “acarrean aunque sea productos naturistas de todas las tiendas del Estado y que tengan con que hacer el show”, añadieron.

 

 

“Los verificadores de la COPRISEM utilizaron el pretexto de que los productos no cuentan con registros sanitarios correspondientes y ponen en riesgo la salud de las personas. Todos sabemos que los productos que expende una tienda naturista no son medicamentos y que por lo tanto no requieren de registro sanitario porque únicamente se utilizan para complementar la dietética de los consumidores. Las autoridades encargadas de ésta regulación, deben de conocer que exigir los registros sanitarios a productos como suplementos alimenticios están cometiendo una arbitrariedad. El abuso de Autoridad, la exhibición innecesaria de la fuerza pública y la prepotencia contra comerciantes que dan fuente de trabajo, pagan sus impuestos y brindan oportunidades de nutrición y atención primaria de la salud a la población, no puede quedar impune”, comentó Rosalba Fajardo, dueña del establecimiento.

 

 

“Bajo pretextos dolosos y haciendo ostentación de una comisión de gobierno para saquear las tiendas naturistas para no quedar mal el día de la incineración de productos milagro, están agrediendo en sus derechos fundamentales a los comerciantes que ejercen una actividad lícita, dejando en el desempleo a los que con ellos laboran y en la quiebra total a estos comercios”, apuntó.

 

 

“A los verificadores no les importó que les fueran exhibidas las facturas que justificaban la procedencia legal de los productos y los documentos que demuestran que el negocio estaba regulado ante las autoridades correspondientes. Solamente se dedicaron, sin mediar palabras, a saquear la tienda hasta casi su totalidad”, detalló.

 

 

¿Qué acaso se va utilizar a la Marina y a las Patrullas de la Comisión Estatal de seguridad para amedrentar y despojar de sus bienes a los honrados comerciantes del Naturismo?¿Desde cuando el polen de flores, la miel, las galletas, los suplementos alimenticios, la arcilla y demás artículos que se expenden en una tienda naturista pueden poner en riesgo la salud? ¿Que intereses oscuros están detrás todos estos abusos de autoridad que a todas luces tiene una finalidad de destruir el giro de las tiendas naturistas?

 

Fuente: Regeneración

Temas: Agricultura campesina y prácticas tradicionales, Privatización de la naturaleza y la vida

Comentarios

22/09/2015
prohibición de plantas, por issa Fit
Absurdo... Injusto
18/09/2015
Prohibir plantas?, por Dora G.
Pooor supuesto que es una estupidez perversa.