Perú: por una política pública de protección de las personas defensoras de derechos humanos

Idioma Español
País Perú

Las comunidades indígenas y campesinas en Perú trabajan para proteger el agua y el acceso a la tierra. Como resultado de su coraje, son desalojados forzosamente de sus casas, son estigmatizadas y enfrentan encarcelamiento.

América Latina es la región más peligrosa para las personas que defienden la tierra y el medio ambiente. En 2017, 197 personas fueron asesinadas por oponerse a las empresas y los gobiernos que dañan el medio ambiente y roban sus tierras. Los asesinatos no son el único ataque al que se enfrentan. En Perú, las comunidades que luchan por proteger el agua y el acceso a la tierra son estigmatizadas y desacreditadas, expulsadas por la fuerza de las tierras donde viven y sus líderes enfrentan procesos penales injustos e infundados. Estos son los ingredientes de la receta para socavar y, finalmente, detenerlos de su trabajo en defensa de los derechos humanos.

LAS COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS ESTÁN LUCHANDO POR NUESTRO PLANETA. DA LA CARA POR LOS Y LAS VALIENTES: DEMANDA QUE EL GOBIERNO PROTEJA A LAS PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS.

Firma la petición y juntos podemos alzar la voz por quienes no se quedan callados para defendernos

Amnistía Internacional

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios