Palabras del Subcomandante Insurgente Moisés: "No venimos a recordar la muerte, sino lo que dejaron vivos, por sus vidas de lucha y de trabajo, que debemos hacer que sigan vivos"

Por EZLN
Idioma Español
País México

"Somos nosotras y nosotros los que tenemos que hacer que vivan para siempre, los que dan la vida por un mundo nuevo, construido por los pueblo. No estamos aquí para poner un estatua. No va a dar vida una estatua, no va a dar vida un museo, no hablan."

Compañeras y compañeros zapatistas de los pueblos bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

 

Compañeras, compañeroas y compañeros de la sexta nacional e internacional.

 

Hermanas y hermanos de México y del mundo.

 

Saludamos a la familia del compañero Luis Villoro.

 

Bienvenidos a la tierra rebelde que lucha y resiste en la tierra Zapatista.

 

Un honor al estar con nosotras y nosotros con las Bases de Apoyo Zapatistas de las 5 zonas.

 

Bienvenida la familia del compañero Maestro Zapatista Galeano.

 

Reciban nuestros abrazos, Compañeras y compañeros de la familia del compañero Galeano, al igual de la familia del compañero Luis Villoro.

 

Debemos darles y saber darles, honor a los que merecen tener nuestro honor por la misión cumplida de los compañeros Galeano y Luis Villoro.

 

Compañeros, compañeras y compañeroas, hermanos y hermanas, hoy estamos aquí, no para recordar, por la falta de su existencia física de los compañeros Galeano y Luis Villoro.

 

Venimos aquí, para recordar y a platicar, la lucha que hicieron, en sus vidas, en sus trabajos de lucha, sus resistencias de lucha que hicieron.

 

No venimos a recordar la muerte, sino lo que dejaron vivos, por sus vidas de lucha y de trabajo, que debemos hacer que sigan vivos esas vidas de lucha y trabajo que hicieron.

 

Somos nosotras y nosotros los que tenemos que hacer que vivan para siempre, los que dan la vida por un mundo nuevo, construido por los pueblo.

 

No estamos aquí para poner un estatua.

 

No va a dar vida una estatua, no va a dar vida un museo, no hablan.

 

Los que hablamos somos nosotras y nosotros, somos los que tenemos que hacer que vivan y así por generaciones habrá estatua y museo en nuestros corazones y no simplemente un símbolo.

 

Nos dio gusto y alegría que nos platicaron más de su vida de lucha del compañero zapatista Don Luis Villoro, que en otras partes lo conocen de teórico y aquí lo conocemos de práctico, que en otras partes lo conocen de filósofo y aquí lo conocemos de zapatista.

 

A quienes estuvieron en su lado de lucha y de trabajo, los que trabajaron con él les damos gracias porque nos platicaron más de él, de sus otros pedazos de vida.

Fuente: Enlace Zapatista

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos, Pueblos indígenas

Comentarios