8 de Marzo: Día de mujeres luchadoras por justicia, igualdad, construyendo otra sociedad

Idioma Español

Como CLOC Vía Campesina, venimos trabajando como movimiento continental e impulsando en las instancias internacionales que la lucha de las mujeres campesinas, indígenas, negras, sin tierra se visibilice activamente.

Logramos ir consolidando nuestro espacio propio dentro de las organizaciones y del mismo movimiento continental realizando nuestras escuelas guiadas por la planificación de nuestra Articulación de mujeres de la CLOC Vía Campesina.

Este año celebraremos en Argentina la V Asamblea de Mujeres "Sin Feminismo no hay Socialismo", hecho que nos concentrará el 12 y 13 de Abril.

Pero para llegar más fortalecidas a esta instancia, seguro nos encontraremos en los países realizando acciones para demandar, exigir, proponer en cada territorio además de visibilizar la próxima V Asamblea, por tanto les pedimos nos cuenten sus acciones para que podamos socializarlas al mundo entero en nuestra pagina www:cloc-viacampesina.net. Además, pueden enviar sus acciones a moc.liamg@n y a moc.liamg@cv.colc.airaterces.

Algunas tareas de comunicación que como La Vía Campesina Internacional estamos realizando en el marco del 8 de Marzo:

- Comunicado LVC: Será difundido por ViaINFO al inicio de la semana LUNES 2, para dar mayor visibilidad y difusión a la jornada pues 8 de marzo cae domingo. Ver aquí

- Afiche Oficial LVC: Hemos empezado a difundirlo en redes sociales, y continuación adjuntamos en español, francés e inglés para que lo usen en sus acciones y medios.

- Via Campesina TV: Hemos cambiado la imagen principal en ES EN FR animando el 8 de marzo. También hemos hecho una selección de videos, audios y fotos relacionados a las luchas de las mujeres. Acá en los distintos idiomas:

En Español: Aquí

En Francés: Aquí

En Inglés: Aquí

- También estamos socializando informaciones que nos lleguen de las organizaciones y regiones, quizás ustedes a inicios de semana pueden hacer un recordatorio a la articulación. Hasta ahora llegó una cartilla del MST: "Brasil: Jornada nacional de lucha de las mujeres del campo" (Ver aquí)

- Para redes sociales usaremos el hastag #March8LVC #8MarsLVC #8MarzoLVC #LaViaCampesina

SIN FEMINISMO NO HAY SOCIALISMO

Rumbo a nuestro VI Congreso Continental

Contra el Capitalismo, por la soberanía de nuestros pueblos!

¡América Unida sigue en Lucha!

Fuente: CLOC- Vía Campesina

Temas: Feminismo y luchas de las Mujeres

Comentarios