Argentina: ¡Urgente! En la madrugada del martes golpearon y dispararon con balas de plomo a Guillermo Liemich

Guillermo Liemich es integrante de la familia campesina de la UTT que quieren desalojar en la Localidad de Esteban Echeverría.

Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) repudiamos la agresión sufrida por uno de nuestros compañeros e integrante de la familia Liemich, agricultores familiares y campesinos de la región y nos mantenemos en estado de alerta y movilización

En la madrugada del martes integrantes de la familia Liemich de la localidad de Esteban Echeverría sufrieron nuevamente agresiones, golpes y tuvieron que huir del campo ante los disparos de balas de plomo de matones amparados por la inacción y complicidad del Municipio cuyo intendente es Fernando Gray. La familia acompañada por abogados de la organización realizo anoche la denuncia ante la comisaria de Caning, sin embargo efectivos de la policía se negaron a entrar al campo y registrar el uso de balas de goma a través de los restos que habían quedado.

Desde hace más de 10 años que el negocio inmobiliario, los countrys, la especulación por la tierra y la complicidad del poder político desaloja pequeños productores de sus tierras. En estos años, debido a la gran presión sufrida, las familias productoras de Esteban Echeverría como en el resto de la periferia de las ciudades de Buenos Aires, han dejado de serlo para ir a buscar trabajo a las ciudades y engordar las villas y asentamientos.

La familia Liemich vive en este campo desde el año 76, donde criaron y educaron a sus hijos, produciendo alimentos para la comunidad local. Sin embargo, con el beneplácito de la municipalidad de Esteban Echeverria el campo se viene loteando ilegalmente pese a que la familia campesina posee legítimamente la titularidad sobre estas tierras.

Matones, mafias, amenazas, aprietes y ahora disparos con balas de plomo es lo que las familias campesinas de esta región deben sufrir.

HACEMOS RESPONSABLE AL MUNICIPIO DE ESTEBAN ECHEVERRÍA Y AL INTENDENTE FERNANDO GRAY POR LA VIDA DE NUESTROS COMPAÑEROS Y LO DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE POR INACCION Y FALTA DEL DEBER PÚBLICO

Reiteramos nuestro pedido que ahora se vuelve más urgente que nunca, que las autoridades gubernamentales declaren a la última zona con pequeños productores de Esteban Echeverría como Área de Reserva de Pequeños Productores, propuesta que hemos presentado como ordenanza Municipal para proteger a los últimos pequeños agricultores locales.

¡¡¡BASTA DE DESALOJAR A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES!!!

¡¡¡BASTA DE PERSEGUIR A LA FAMILIA LIEMICH PARA ROBARLE SUS TIERRAS!!!

¡¡¡LA TIERRA ES PARA QUIEN LA TRABAJA!!!

Contacto: UNION DE TRABAJADORES DE LA TIERRA (UTT) EN LA CONFEDERACION DE TRABAJADORES DE LA ECONOMIA POPULAR (CTEP)

Juan Pablo De la Villa 1138671384

Mariana Garofalo de Liemich 1168176250

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios