Argentina: Fuerzas de seguridad con el Intendente de San Vicente intentan desalojar ocupación pacífica de tierras abandonadas

"Hemos ocupado tierras abandonadas en forma pacífica. De no haberlo hecho serían parte de algún negocio inmobiliario de unos pocos, countrys o loteos para venta de algún puntero del barrio, pero siempre negocios para unos pocos".

URGENTE: FUERZAS DE SEGURIDAD CON EL INTENDENTE DE SAN VICENTE DE CAMBIEMOS MAURICIO GOMEZ INTENTAN DESALOJAR OCUPACION PACIFICA DE TIERRAS ABANDONADAS

¡TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA!

Producimos alimentos sanos para los pueblos de la zona, somos familias que vivimos y producimos cerca de los grandes centros urbanos. Somos quienes producimos los lechones de fin de año, la masa para la muzzarella de las grandes fábricas, los quesos, los huevos y pollos de campo, la miel pura de abejas que consume toda la población diariamente.

Hemos ocupado tierras abandonadas en forma pacífica. De no haberlo hecho serían parte de algún negocio inmobiliario de unos pocos, countrys o loteos para venta de algún puntero del barrio, pero siempre negocios para unos pocos. Nosotros, los productores organizados en la Unión de trabajadores de la Tierra (UTT), proponemos tierra para quien la trabaja!!! Tierra ociosa para producir y vivir!!

No hemos usurpado tierras, no rompimos ninguna tranquera, ni cortamos alambres, no somos violentos. Las tierras que recuperamos, son tierras abandonadas.

Esta región es una zona de producción rural, por eso los municipios realizan diversas festividades a lo largo del año en relación a la producción agropecuaria ¡¿Pero los productores?! Lo planteamos al anterior gobierno y a la nueva gestión, les dimos tiempo, esperamos, propusimos y nada pasó!!!

Algunas de las propuestas en torno a la problemática de la tierra fueron: la Creación de Parques Rurales, Areas de Reserva de la Producción Familiar, Programa Municipal de Apoyo y Fomento a la Producción Familiar.

¡¡¡Los productores necesitamos tierra para producir!!! ¡¡¡No podemos esperar mas!!!

Hacemos hincapié en que ningún conflicto se soluciona en el enfrentamiento de pobres contra pobres y que es necesario que todos los vecinos y familias productoras visualicemos el real problema y los verdaderos responsables como son los matones del barrio en complicidad con las autoridades municipales.

Instamos al gobierno nacional, provincial y municipal a que tengan políticas activas ante esta problemática. Tanto en la regulación del accionar de las inmobiliarias, como en la ejecución de la propuesta de “Colonia Agrícola Integral de Abastecimiento Urbano”, proyecto de política pública que desde la UTT venimos presentando y que tiende a solucionar la problemática de la tierra mediante créditos a cooperativas para el acceso colectivo a la tierra y la generación de colonias agrícolas.

Apelamos a la solidaridad del conjunto de la comunidad ante esta problemática, y no al odio y la mezquindad.

¡CREACIÓN DE LA 2° COLONIA AGRÍCOLA INTEGRAL DE ABASTECIMIENTO URBANO EN SAN VICENTE!

¡TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA!

¡ALIMENTOS SANOS Y A PRECIOS POPULARES PARA EL PUEBLO!

¡POR SOBERANÍA ALIMENTARIA!

Unión de Trabajadores de la Tierra(UTT)

Confluencia MP La Dignidad. CTEP

Contactos:

Agustín 1160471013

Lucas 11-2410-2839

Fuente: Ros Alia

Temas: Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios