Argentina: Un nuevo almacén ecológico para ofrecer los alimentos que producimos en el campo

Directo, sin intermediarios, de las manos de quienes trabajan la tierra a las familias de Capital Federal. El sábado 11 de agosto las familias reunidas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) estrenaron un nuevo Almacén de Ramos Generales. Esta vez, en pleno corazón porteño: Av. Diaz Vélez 3761, Almagro.

Las familias reunidas en la UTT, también conocidas por los VERDURAZOS, que llevan varios años reivindicado sus derechos y exigiendo políticas para su sector no se queda con el reclamo, también construye las propuestas que necesita para una vida digna.

Por medio de sus Almacenes de Ramos Generales ofrecen alimentos ecológicos a precios populares. Así logran que las familias urbanas puedan acceder a comida saludable a un precio justo y que las familias rurales reciban más de un 50% del precio de venta. Mientras que en el mercado convencional quienes producen reciben menos del 5% del precio de venta y quienes compran están atados a una descomunal volatilidad de precios.

“Nuestro fuerte es el precio fijo y los alimentos de calidad. Cuando los mercados convencionales dispararon la lechuga a $180 el kilo, en los Almacenes de la UTT lo pudimos mantener a $35” sostuvo Juan Pablo , coordinador de comercialización.

El almacén de Almagro abrirá el sábado 11 a las 10. Ofrecen verduras, frutas, embutidos, productos de campo, vinos y mucho más. Se suma a cuatro más, en: Esteban Echeverría, Berazategui, San Vicente y Domselar; así como a ventas en ferias en distintos puntos del conurbano y la Capital.

CONTACTO
JUAN PABLO 1138671384

UTT - Unión de Trabajadores de la Tierra

Temas: Agroecología

Comentarios