Argentina: marcha por justicia para las madres de Bº Ituzaingo, Paren de Fumigar y fuera Monsanto de América Latina

Convocamos a acompañarnos en la Marcha bajo las consignas: JUSTICIA PARA LAS MADRES DE Bº ITUZAINGO, Para que paren de Fumigar y para que se Vaya Monsanto de América Latina, el jueves 19 de julio, a las 18 hs, desde Colon y Cañada, Córdoba.

MARCHAMOS EL JUEVES 19 DE JULIO - 18 HS. DESDE COLÓN Y CAÑADA / CÓRDOBA bajo las consignas:

 

*JUSTICIA PARA LAS MADRES DE Bº ITUZAINGO

 

*PAREN DE FUMIGAR

 

*FUERA MONSANTO DE ARGENTINA Y DE AMERICA LATINA

 

Hoy la lucha de las MADRES DE ITUZAINGÓ ha logrado llevar a estos codiciosos empresarios sojeros al banquillo de los acusados. Pero los intereses que se juegan en este Juicio son muy grandes, muestra de eso es el reciente anuncio de que Monsanto instalaría una planta en Islas Malvinas, Córdoba, con todo el peligro ambiental y político que esto acarrea, sobre todo por ser la empresa con mayor poder de corrupción en el mundo.

 

Necesitamos que este Juicio sea un ejemplo para todo el país y que abra nuevas posibilidades para la defensa de los derechos del pueblo argentino.

 

Actualmente más de 12 millones de argentinos son fumigados sistemáticamente por las necesidades productivas de un sistema de Agricultura Tóxico. Necesitamos que este Juicio culmine con una sentencia, sentencia que tratan de postergar y diferir; necesitamos una sentencia que otorgue Justicia para con los vecinos violados en sus derechos a la salud por el insaciable afán de lucro de los productores de alimentos a base de venenos.

 

Grupos de vecinos autoconvocados de pueblos del interior, profesionales y militantes ecologistas, junto a las Madres de Ituzaingo venimos llevando adelante esta lucha desigual, pero hoy necesitamos el apoyo de todos los que entiendan de que en nuestra sociedad es preciso defender el derecho a la vida, a la salud y a un ambiente sano para poder enfrentar a los representantes del capitalismo extractivista instalado en el país, que busca generar rápidas y enormes diferencias en base a la destrucción de nuestros bienes comunes, como son nuestras tierras, aguas, bosques ymontañas a través del agronegocio, la megaminería, la explotación de gas shale, entre otros.

 

Convocamos al Movimiento de Derechos Humanos, al Movimiento Estudiantil Universitario y Secundario de todo el país, a los Movimientos Sociales, a los Partidos Políticos y sus juventudes, a los Sindicatos y Agrupaciones de nuestros combativos trabajadores, a los Jóvenes y a los Viejos, a acompañarnos en la Marcha bajo las consignas: JUSTICIA PARA LAS MADRES DE Bº ITUZAINGO, Para que paren de Fumigar y para que se Vaya Monsanto de América Latina, el jueves 19 de julio, a las 18 hs, desde Colon y Cañada.

 

Necesitamos que vengan todos los que crean que las personas no son plantas, que no se los puede fumigar con poderosos venenos porque en el campo vecino el sojero tiene una necesidad productiva que la impusieron empresas como Monsanto, Bayer, Nidera, Novartis, etc.

 

Convocan: Madres de Bº Ituzaingo anexo y Colectivo Paren de Fumigar Córdoba.

 

Contactos:

Medardo Ávila Vazquez: 0351 155915933, ra.moc.oohay@zeuqzavalivaodradem
Sofía Gatica: 0351 156766043, grupodmadres@yahoo.com.ar

¡NO PODES FALTAR...TE ESPERAMOS!
¡LOS JUZGA UN TRIBUNAL...
LOS CONDENAMOS TODOS...!

Temas: Agrotóxicos

Comentarios