COPINH: Denunciamos peligrosa campaña mediatica en contra de nuestra organización y sus integrantes

Por COPINH
Idioma Español
País Honduras

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) denuncia la sucia campaña de desprestigio y amenaza en contra de la organización y sus integrantes que se desarrolla en las redes y que tiene el claro objetivo de deslegitimar el trabajo del COPINH y de justificar ante la opinión pública cualquier agresión.

En días recientes han salido por las redes sociales imágenes que incitan al odio en contra del COPINH y de la compañera Bertha Zúniga Cáceres, hija de nuestra lideresa Berta Cáceres, y de otras organizaciones nacionales e internacionales, con falsas acusaciones de desprestigio en contra de Honduras.

Quienes realizan esta campaña de odio, dirigidas desde los centros de poder político y económico, obvian que el desprestigio del gobierno sucede por las incalculables violaciones a los Derechos Humanos, los estruendosos y cada vez peores escándalos de corrupción y las acciones de la mafia gobernante en un país que día a día se desangra en masacres, y no por el trabajo de las organizaciones que luchamos por construir una Honduras que salga de la miseria, el racismo, la desigualdad y la indignidad.

El COPINH ha sufrido estos ataques en múltiples ocasiones y nuestra compañera Berta Cáceres también los denunció; a ella primero la desprestigiaron en los medios de comunicación y las redes sociales, con este marco de opinión creado, la quisieron judicializar con cargos falsos para meterla a la cárcel, luego sufrió más agresiones y atentados en su contra hasta que finalmente fue cobarde y vilmente asesinada.

No se trata de acciones efímeras sino de una estrategia bien elaborada para destruir a las organizaciones de base que luchamos en contra de este sistema injusto.

Nuestra organización es heredera de la histórica lucha de más de 525 años del pueblo Lenca por el territorio y sus derechos, no pertenecemos a otra bandera política distinta a la lucha contra el patriarcado, el capitalismo y el racismo.

Se quiere confundir nuestra organización al partido LIBRE y rechazamos los señalamientos que buscan desprestigiar en medio de la campaña electoral que se adelanta en el país. El COPINH reitera su denuncia ante esta campaña de desprestigio y criminalización y hace saber que no cesará en la labor de defensa de nuestro pueblo Lenca y nuestros territorios, ni nuestra denuncia nacional e internacional de las violaciones que suceden en este país.

Advertimos a quienes están detrás de esta campaña y a quienes la difunden, sobre las responsabilidades penales y sociales a las que se someten.

No puede seguirse justificando tanta barbarie para el beneficio de una casta dominante oprobiosa.

¡Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira, Mota, Iselaca y Etempica, se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!

¡BERTA VIVE, EL COPINH SIGUE!

Fuente: COPINH

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios