Contra la represión y los crímenes ante defensores de la madre tierra y la humanidad en Mesoamérica

"Repudiamos toda persecución, represión y crimen que vayan en contra de la vida de dirigentes, organizaciones sociales y comunidades que defienden su territorio y sus bienes ante políticas de desarrollo depredador."

Ante el escenario que viven comunidades indígenas y campesinas que luchan en defensa y amor a la naturaleza, así como organizaciones de lucha por los derechos humanos y los bienes naturales:

 

  1. Repudiamos toda persecución, represión y crimen que vayan en contra de la vida de dirigentes, organizaciones sociales y comunidades que defienden su territorio y sus bienes ante políticas de desarrollo depredador.
  1. Condenamos los actos de violencia y crímenes ejecutados por agentes encubiertos, sicarios y paramilitares que son amparados por gobiernos y sus intereses particulares con transnacionales.
  1. Exigimos justicia breve y eficaz por los desparecidos y ejecutados. Que en la misión y el deber ciudadano fueron ejemplo de lucha y trabajo por una mejor sociedad.
  1. Denunciamos los crímenes acaecidos en Oaxaca, México por el ataque a la Caravana de Observación de Derechos Humanos, en donde perdieron la vida tres compañeros y compañeras, entre ellos Beatriz Alberta Cariño.
  1. Condena a los responsables por los crímenes a personas, dirigentes y activistas defensores de la vida.
  1. Hacemos un llamado urgente para que la comunidad nacional e internacional se movilice ante esta corriente de crímenes y violaciones a los derechos humanos de los pueblos en mesoamérica.

 

Nuestras palabras de fé y esperanza…

Nuestra solidaridad a todos los pueblos…

Nuestra fraterna acción y apoyo a los compañeros y compañeras que luchan desde cualquier rincón de Latinoamérica...

Justicia ya! para los compañeros caídos en la Caravana Humanitaria en Oaxaca, México.

Justicia ya! Para Betty Cariño…

Colectivo Voces Ecológicas

Panamá, 28 de abril de 2010.

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios