Cuba: II Encuentro Internacional de Estudiantes por la Agricultura Ecológica y el Medio Ambiente

Idioma Español
País Cuba

AgroSOS 2006, 16 al 21 de mayo, Universidad de Ciego de Ávila, Cuba: Seguridad Alimentaria, Comunidades y Agricultura Urbana, Diversidad biológica y conservación, Impactos ambientales en la Agricultura, Tecnologías Sostenibles y Extensión Rural, Biotecnologías apropiadas en la agricultura

Estimados Estudiantes:

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Cátedra Agroecológica y de protección del Medio Ambiente "Ana Primavesi" de la Universidad de Ciego de Ávila, Cuba, tienen el placer de invitarles al Segundo Encuentro Internacional de estudiantes por la Agricultura y el Medio Ambiente AgroSOS 2006 que se celebrará en esta Universidad entre el 16 y el 21 del mes de mayo del próximo Año.

Proponemos, igual que durante el 2004, la participación de nuestros colegas de todo el Mundo que sientan suyas las inquietudes por lograr una producción de alimentos sobre bases sostenibles en esta lucha por salvar a nuestro planeta. El encuentro incluirá conferencias magistrales por destacadas personalidades científicas, visitas a productores y a nuestros vírgenes cayos y playas, importantes ecosistemas costeros de nuestro país.

Durante igual fecha en el año 2004 nuestra Cátedra convocó a la Primera Edición del AgroSOS que se llevó a efecto con la participación de estudiantes de Croacia, Trinidad y Tobago, Guatemala, Slovenia, México, Perú, Colombia, Dominica, San Vicente, Panamá, Brasil, Ecuador, Bolivia, Sta Lucia y Cuba. AgroSOS contó con representantes de la CONCLAEA y la IAAS y se desarrolló con el entusiasmo propio de los jóvenes de hoy que afirman que “un mundo mejor es posible”.

En este segundo encuentro esperamos poder encontrarnos de nuevo con los amigos de nuestra Cátedra y ampliar este círculo de amigos…

Comité Organizador:

Presidente: Exnier González, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNICA.

Vicepresidente: Siumara Santos Oliveira, Coordinadora de Estudiantes Cátedra.

Secretario Ejecutivo: MSc. Iván R. Gutiérrez R., Coordinador Principal Cátedra.

Comité de Honor:

Dra. Ana Primavesi, Brasil
Dr. Mario Ares, Rector UNICA
Dr. Ramiro Castillo, Decano Fac.Ciencias Agropecuarias UNICA
Hailor Parra, Presidente .Federación Estudiantil Universitaria , (FEU) UNICA.

Temáticas:

-Seguridad Alimentaria
-Comunidades y Agricultura Urbana
-Diversidad biológica y conservación
-Impactos ambientales en la Agricultura
-Tecnologías Sostenibles y Extensión Rural
-Biotecnologías apropiadas en la agricultura

Calendario

• Envío de resúmenes: 15 de Diciembre del 2005
• Envío de los Trabajos : 15 de Febrero del 2006
• Confirmación de Aceptación: 15 de Marzo del 2006

Información General

Cuba es un archipiélago con una Isla principal larga y estrecha dispuesta en los lindes Del Caribe y a la entrada Del Golfo de México, con variados paisajes y hermosas playas. Tiene una extensión de 110 922 km y más de 11 millones de habitantes. El Clima es tropical con temperatura media de 25 0C y humedad relativa media de 78 %. Su idioma oficial es el español. Ciego de Ávila está situada a 461 km de La Habana, es llana de forma natural, las características de sus suelos la constituyen una provincias estimada por la oferta de sus productos agropecuarios. Está formada por 10 Municipios y tiene al Norte Cayos que por su belleza de paisajes, especies endémicas, claridad de sus aguas y variedad de sus playas de arenas finas la han convertido en un importante polo para el desarrollo turístico del país.

Inscripción Pesos convertibles cubanos (*)

(*) Los pesos convertibles cubanos (CUC) se obtienen al arribo a Cuba en cambio con otras monedas internacionales.

Estudiantes 50,00
Profesores 100,00
Cursos 25,00

La cuota cubre Derechos de la Documentación (solo para los ponentes), participar en todas las actividades del Encuentro, y compartir Hospedaje y Alimentación junto a nuestros estudiantes Universitarios en la UNICA. Los profesores deberán contactar con la Agencia UNIVERSITUR para definir condiciones diferentes a los estudiantes.

Consultas y comunicaciones

- Programa del evento, Temáticas, Resúmenes, Ponencias y otros aspectos Técnicos a: MSc. Iván R. Gutiérrez R. a través del buzón de la Cátedra, uc.acinu.aimonorga@ardetac.

- Sobre paquetes de Viajes y otros alojamientos a Lic. Julio C. García Cotelo (Gerente Agencia UNIVERSITUR), uc.acinu.tcer@oletoc.

Comentarios