Estados Unidos: más presos que agricultores RAFI Geno-Type

"Según el Justice Policy Institute de Washington la población carcelaria de Estados Unidos superó recientemente los dos millones. Y según el último censo de granjas, había en Estados Unidos 1.9 millones de granja. En otras palabras, en Estados Unidos hay mas gente tras las rejas que manejando tractores".

Estados Unidos: más presos que arados
RAFI
Rural Advancement Foundation International
Fundacion Internacional para el Progreso Rural
www.rafi.org| gro.ifar@ifar

Geno-Type - 31/08/2000

PRESOS Y ARADOS: ¿Quién va a alimentar a los presos?

En Estados Unidos hay mas presos que agricultores.

Según el Justice Policy Institute de Washington la población carcelaria de Estados Unidos superó recientemente los dos millones.* Las estadísticas son impresionantes, especialmente considerando que Estados Unidos tiene un cuarto de los presos de todo el mundo, pero solo el 5% de la población mundial.

Según el ultimo censo de granjas, había en Estados Unidos 1.9 millones de granjas (definiendo como granja un sitio que vende US$ 1,000 o mas en productos agrícolas). En otras palabras, en Estados Unidos hay mas gente tras las rejas que manejando tractores.

Algunos dirán que el sistema de justicia penal y la agricultura industrial de Estados Unidos tienen poco en común, pero las estadísticas reflejan sistemas sociales en profunda crisis:

- Número de granjas en Estados Unidos: 1,911,859

- 2.5% de las granjas de Estados Unidos son manejadas por afroamericanos y personas de otras razas

- Pagos federales directos a los agricultores en 1999: US $23,000 millones.

- Población carcelaria de Estados Unidos 2,000,000

- Alrededor de la mitad de los presos estatales y federales de Estados Unidos son afroamericanos, a pesar de que en conjunto estos son solo el 13% de la población del país.

- Costo del encarcelamiento: aproximadamente US$40,000 millones al año.

*Jason Ziedenberg y Vincent Schiraldi, Justice Policy Institute, The Punishing Decade: Prison and Jail Estimates at the Millennium (La década del castigo: estimaciones carcelarias en el Milenio), diciembre de 1999.

Comentarios