Invitación al Foro "Análisis crítico del uso de maíz transgénico en la agricultura mexicana"

Por UCCS
Idioma Español
País México

La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) organizó el foro "Análisis Crítico del Uso de Maíz Transgénico en México" que se celebrará el viernes 7 de febrero en el Área de Congresos del Colegio de Postgraduados.

En consistencia con la misión y visión del Colegio de Postgraduados, sus autoridades aceptaron conceder espacio para la expresión del pensamiento y evidencia científica, de aquellos investigadores e intelectuales que se oponen a la siembra de maíz transgénico en el campo mexicano. De la misma manera, quienes proponen lo opuesto han recibido ya, la anfitrionia del Colegio de Postgraduados.

 

El foro fue organizado para examinar con enfoque transdisciplinario, los efectos que tendría la siembra comercial de maíz transgénico sobre la Nación, así aquella fuera geográficamente acotada. Se explorará varias dimensiones del problema, inter alia: 1) El derecho humano a la biodiversidad del maíz para la alimentación sana, suficiente, variada y sostenible de los mexicanos; 2) El derecho de los productores de maíz al acceso libre y soberano a la biodiversidad, misma que fue organizada y seleccionada por más de 300 generaciones de productores de Mesoamérica; 3) La confiabilidad de la oferta transgénica actual para sustituir a las tecnologías pública y campesina disponibles; 4) La compatibilidad de la cultura culinaria mexicana con la uniformidad del maíz transgénico.

Para acceder al documento completo (formato pdf) haga clic en el enlace a continuación y descargue:

Para acceder al poster del foro (formato pdf) haga clic en el enlace a continuación y descargue:

Temas: Transgénicos

Comentarios