Nestlé: el negocio del agua es innecesario y debe acabar

Idioma Español
País Europa

El agua mineral de Vittel está haciendo titulares: Nestlé extrae 750 millones de litros al año en Vittel, Francia, y los lugareños se quedarán pronto sin agua potable. El negocio del agua mineral es innecesario en la mayor parte de los lugares: el agua del grifo suele ser de la mejor calidad. Experimenta controles más estrictos que el agua embotellada. Dígale a Nestlé que abandone el negocio del agua AHORA MISMO.

En el futuro, el agua del grifo para los habitantes de Vittel deberá traerse desde un pueblo vecino, ¡a una ciudad cuya fama reside en su agua!

El negocio de Nestlé es completamente insostenible. El nivel de las aguas subterráneas de Vittel está cayendo 30 centímetros por año y ha llegado a reducir 10 metros. El déficit hídrico de la región asciende a 800 millones de litros al año, la cantidad aproximada que Nestlé bombea actualmente.

El comercio del agua es un problema que trasciende lo local: una gran parte de las botellas en las que se envasa el agua mineral son de plástico cuya producción consume recursos, lo cual por supuesto también se aplica a las botellas retornables.

El agua de Vittel se envía a cientos o incluso miles de kilómetros para su consumo, la mayoría a países ricos donde el agua del grifo tiene una calidad igual o superior a cualquier agua que se pueda comprar en una botella de plástico.

Simplemente no hay excusa para dañar de esta forma el medioambiente como lo está haciendo el negocio de agua embotellada.

El negocio del agua mineral es innecesario en la mayor parte de los lugares: el agua del grifo suele ser de la mejor calidad. Experimenta controles más estrictos que el agua embotellada.

Dígale a Nestlé que abandone el negocio del agua AHORA MISMO. Firma la petición.

Más información

Salva la Selva

Temas: Agua

Comentarios