Transgénicos en el Cono Sur

Monocultivos, resistencias y propuestas de los pueblos

Lxs invitamos a ver y difundir la animación "Transgénicos en el Cono Sur" que expone, en un breve recorrido, los impactos que ha tenido en toda la región la introducción masiva del cultivo de soja transgénica desde el año 1996. Acaparamiento de la tierra, concentración corporativa, deforestación, expulsión de campesinas y campesinos y uso masivo de agrotóxicos son algunos de los ejes que recorremos y presentamos. Al mismo tiempo compartimos las propuestas de las organizaciones campesinas para salir de las múltiples crisis que este modelo ha provocado.

Esta animación complementa al Atlas del Agronegocio Transgénico en el Cono Sur que hemos editado en el mes de mayo y que desarrolla en profundidad estos impactos, el trasfondo del modelo agroalimentario global y los caminos a recorrer hacia la Soberanía Alimentaria propuesta por los pueblos.

Descargá el Atlas del Agronegocio Transgénico en el Cono Sur desde www.biodiversidadla.org/Atlas

Producción: Acción por la Biodiversidad y Alianza Biodiversidad

Realización: Vaca Bonsai Colectivo Audiovisual

Diseño Gráfico: Sebastián D´Amen y Pablo André

Locución: Flavia Medici

Te invitamos a descargar la animación aquí

Fuente: Biodiversidadla

Temas: Agronegocio, Transgénicos

Comentarios

21/08/2020
Apoyo total , por Iris Domínguez
Desde hace tiempo de manera personal y por las lecturas que he realizado, empecé a apoyar con mas fuerza la economía local, ahora que afortunadamente el gobierno de México cuenta con un secretario de ambiente que está a favor de la vida, estoy muy entusiasmada, sin embargo la cuestión acá en el campo no está fácil, cambiar la mentalidad nos va a llevar tiempo porque los hermanos campesinos ya se acostumbraron al uso de herbicidas, más yo estoy buscando alternativas al uso de herbicidas para implementarlas y demostrarles que es posible y así evitan el riesgo de que esos venenos los intoxiquen. Cuenten conmigo para la difusión de los materiales! Saludos cordiales