Transgénicos

- Foto por Brian Smithson.

"En un documento confidencial obtenido por Inf'OGM, las autoridades francesas informaron a la Comisión Europea sobre la liberación al medio ambiente de colza transgénica no autorizada en la Unión Europea, desarrollada por Monsanto para tolerar la fumigación con Roundup. Se detectó (en menos del 0,1%) en septiembre de 2018 en un lote de semillas comercializado en Francia. Algunas de estas semillas ya han sido plantadas en un área estimada de 1,900 hectáreas".

Francia: 1.900 hectáreas contaminadas con colza transgénica

Con la Soja al Cuello 2018. Informe sobre agronegocios en Paraguay

El informe aporta una mirada completa de las diferentes aristas del modelo de agronegocios y sus efectos en la sociedad, la economía y el ambiente, y revela datos importantes y actualizados respecto a al modelo productivo hegemónico en Paraguay.

Con la Soja al Cuello 2018. Informe sobre agronegocios en Paraguay

- Foto tomada del sitio Verdad Ahora

El país promulgó en 2011 una norma que establece la moratoria al ingreso y producción de transgénicos en el territorio nacional por un periodo de 10 años, que culminará en 2021, a fin de preservar su biodiversidad.

Detectaron cultivos de maíz amarillo transgénico en la costa norte de Perú

Por Infobae
Tanzania ordena la destrucción de cultivos de Monsanto / Gates debido al  uso ilegal de propaganda pro-OGM

Las organizaciones de la sociedad civil de Tanzania (OSC) celebran la decisión del Secretario Permanente del Ministerio de Agricultura,  Ganadería y Pesca, Mathew Mtigumwe, de detener de inmediato todos los ensayos de campo de OGM que se están llevando a cabo en el país. Estos se realizan bajo los auspicios del proyecto de Maíz eficiente del agua para África (WEMA), que incluye a Monsanto, la Fundación Gates y los Centros Nacionales de Investigación.

Tanzania ordena la destrucción de cultivos de Monsanto / Gates debido al uso ilegal de propaganda pro-OGM

Biología sintética, edición del genoma e impulsores genéticos

La 14ª reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP 14) y la 9na. Reunión de las Partes en el Protocolo de Cartagena sobre Bioseguridad (COP-MOP 9) se celebrarán en Sharm El Sheikh, Egipto, del 17 al 29 noviembre del 2018. Uno de los temas clave que abordarán ambos tratados es el de la biología sintética, incluidos los temas de edición del genoma e impulsores genéticos.

Biología sintética, edición del genoma e impulsores genéticos

En México 3 cuartas partes del país aun siembra maíz nativo

En los años 2012 y 2013 las empresas Monsanto, phi-Pionner y Dow AgroScienses intentaron, por primera vez, pasar del cultivo experimental y piloto, a la siembra comercial de maíz transgénico. Esta amenaza sigue en pie, pues las solicitudes que han presentado las empresas no han sido canceladas por el gobierno mexicano.

En México 3 cuartas partes del país aun siembra maíz nativo

Informe de Carro de Combate sobre la soja

A menudo nos parece que consumir soja es cosa de vegetarianos. Sin embargo, prácticamente todos los días consumimos productos que contienen soja o en cuyo proceso de producción la soja ha sido un ingrediente fundamental. Así, la soja es uno de los piensos más extendidos en la industria cárnica, mientras que muchos ultraprocesados utilizan derivados de la soja en su composición.

Informe de Carro de Combate sobre la soja

O caminho da liberalização dos transgênicos no Brasil

A introdução das plantas geneticamente modificadas na agricultura é produto do período de globalização neoliberal. Seu processo decisório no Brasil responde mais aos interesses da indústria do que aos do meio ambiente e da saúde pública.

O caminho da liberalização dos transgênicos no Brasil