Biodiversidad

Norma propuesta por Minagri favorecería criminalidad ambiental

Una grave denuncia comparte la asociación Kené al alertar que una moratoria de dos años para las actividades agroindustriales que incumplen la normatividad ambiental y forestal favorecería la criminalidad en este sector.

Norma propuesta por Minagri favorecería criminalidad ambiental

Foto del sitio: Infocampo

Mediante una carta abierta, diversas organizaciones y grupos de interés de la sociedad civil del norte, centro y sur del país exigen mecanismos expeditos para notificación de incidentes en el ambiente por plaguicidas.

Los animales mueren y el SAG no cumple con la ley

Por RAP-AL
Foto del sitio: Gobierno de Chaco

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires realizó un estudio que analiza las causas que subyacen a los desmontes ilegales en el Chaco Seco argentino, donde gran parte de la deforestación ocurre en áreas protegidas por la Ley de Bosques. La investigación abordó 89 casos de tala ilegal, se enfocó en las personas que los llevaron a cabo y señaló que su posición social, política y económica influye en cómo y en cuántas hectáreas de bosque degradan.

Investigan las causas detrás de los desmontes ilegales en el Chaco Seco argentino

Foto: Nelson Feitosa

Instituições financeiras da Holanda, Alemanha e Noruega têm grandes investimentos em companhias que atuam em setores que estão ligados a ações de desmatamento dos principais biomas brasileiros.

Instituições financeiras de 3 países europeus investem em empresas que contribuem com desmatamento no Brasil

Foto del sitio: Estrella Digital

Ante el alarmante descenso de las poblaciones de insectos a nivel mundial y en el Estado español, la gran importancia ecológica de los insectos y el escaso interés que han demostrado las administraciones e incluso algunas entidades científicas en estas especies, la Asociación Española de Entomología y Ecologistas en Acción lanzan ‘Sin insectos no hay vida’, un proyecto que forma parte de campaña confederal de Ecologistas en Acción ‘Sin biodiversidad no hay vida’.

Los insectos tienen una tasa de extinción ocho veces más rápida que la de mamíferos, aves y reptiles

A luta pelo reconhecimento de terras, territórios e sementes tradicionais no Brasil

Em agosto do ano passado o ACB reuniu em Zanzibar, Tanzânia, lideranças, técnicos, pesquisadores e representantes de governos vindos de XX países para trocar experiências sobre os sistemas locais de sementes que fortalecem os direitos dos agricultores ao livre uso da agrobiodiversidade. Uma pequena delegação brasileira levou para esse encontro suas experiências sobre sementes crioulas, desde os bancos de sementes até a incidência sobre a política pública e trouxe de lá outras inspirações para seguir cuidando e multiplicando as sementes e preservando sua diversidade.

A luta pelo reconhecimento de terras, territórios e sementes tradicionais no Brasil

Pantanal em chamas: seca está relacionada ao desmatamento na Amazônia

O desmatamento na Amazônia ao longo de 2019 agravou a situação de seca no Pantanal, criando um cenário propício para a propagação de grandes incêndios na região, como os registrados atualmente.

Pantanal em chamas: seca está relacionada ao desmatamento na Amazônia

Proteger las razas de ganado autóctonas también es conservar la biodiversidad

La humanidad se enfrenta actualmente –y lo hará durante las próximas décadas– al reto de alimentar a toda la población. Al mismo tiempo, se debe reducir el impacto que los sistemas alimentarios tienen sobre la naturaleza.

Proteger las razas de ganado autóctonas también es conservar la biodiversidad