bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Asia

326 Resultado(s)
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia, Europa Publicado 6 octubre 2017 20:31
NO al Acuerdo que la UE negocia con Vietnam que facilitaría el saqueo de madera en Camboya

El Acuerdo facilitará la exportación de madera tropical a Europa. Gracias al mismo, las autoridades vietnamitas podrán entregar las llamadas licencias FLEGT que justifican que la madera es legal. La madera procedente de saqueos recibirá un sello de confianza y circulará sin problemas por la UE.

Autor RALLT Idioma Español Pais Asia Publicado 5 octubre 2017 13:54
Mostaza transgénica en India. Boletín N° 709 de la RALLT

Amplio llamado a parar la comercialización de mostaza transgénica en India. Este es el primer cultivo transgénico que ha recibido una aprobación por parte de los reguladores en la India desde la aprobación de la berenjena Bt, en el año 2010.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 5 septiembre 2017 11:47
Samsung ¡fuera de la selva!

Samsung gana dinero con smartphones, televisiones – y ¿destruyendo la selva? La multinacional invierte en la polémica empresa de aceite de palma Korindo que tala las selvas de Papua.

Autor IAI Idioma Español Pais Asia Publicado 10 agosto 2017 15:39
¡Cero Desalojos para los habitantes del Valle del Narmada!

NO a la decisión autoritaria del Primer Ministro indio de cerrar las compuertas de la represa Sardar Sarovar, un proyecto que destruye el medio ambiente y viola los derechos humanos, y que no asegura la restitución de las 40.000 agricultores, pescadores y familias indígenas que han estado viviendo en los espacios que estarán sumergidos.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 10 agosto 2017 15:19
El aceite de palma de Unilever no es "sostenible"

El aceite de palma “sostenible” de Unilever es más bien una promesa vacía. La empresa tiene que ser consciente de que su proveedor Wilmar es uno de los que contribuyen a la destrucción de uno de los manglares más grandes de Indonesia. No deben comprar aceite de palma a empresas que saquean las selvas.

Autor Horacio Martins de Carvalho Idioma Portugués Pais Asia Publicado 13 julio 2017 12:35
A questão agrária e o campesinato na Revolução Russa de 1917

Para se compreender a questão agrária e o campesinato na revolução russa de 1917, levando-se em conta os principais debates da época e as lições políticas que se poderá inferir para o momento atual, será minimamente necessário que se trate de alguns episódios da transição do regime de servidão dos camponeses, iniciado formalmente em 1649, até o período das socializações da terra que se efetuou na Rússia, a partir da revolução popular de 1917. E, depois, alcançar os nossos dias.

Autor Carro de Combate Idioma Español Pais Asia Publicado 12 julio 2017 11:45
Una industria sobre los hombros de las mujeres: la brecha de género en la industria del aceite de palma

"Aunque la literatura académica sobre las diferencias de género en la industria del aceite de palma es aún escasa, investigadores, activistas y trabajadoras consultados coinciden en que hay un sesgo de género."

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 19 junio 2017 15:23
No a las plantaciones industriales en Borneo

La selva tropical de Borneo es uno de los últimos refugios de los orangutanes de la isla de Borneo. Los mil orangutanes viven en los bosques pantanosos de Sungai Putri están en peligro: varias empresas pretenden cambiar las leyes y continuar la destrucción de la selva a pesar de que está prohibido. Firma la petición.

Autor Radio Mundo Real Idioma Español Pais Asia Publicado 30 mayo 2017 11:24
El drama de los incendios provocados en Indonesia: millones de afectados por crímenes corporativos

Sólo en 2015 murieron 23 personas con infecciones respiratorias a causa del humo de los incendios forestales y de turberas provocados en cinco provincias de Indonesia, con el objetivo de limpiar terrenos para las plantaciones de palma aceitera y de árboles, para la producción de pasta de celulosa y papel.

Autor Reuters Idioma Portugués Pais Asia Publicado 11 mayo 2017 11:47
Rejeição de consumidor da China a transgênicos começa a afetar indústria de soja

A rejeição de consumidores chineses a grãos geneticamente modificados começa a reduzir a demanda por óleo de soja, o principal óleo usado nas cozinhas do país, e pode espalhar uma crise na indústria multibilionária de esmagamento, que depende de soja transgênica dos EUA, do Brasil e de outros países produtores.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 24 abril 2017 10:17
Detengamos las plantaciones forestales, ¡detengamos la destrucción de bosques en turberas pantanosas de Indonesia!

La empresa PT Mohairson Pawan Khatulistiwa, en Sungai Putri, distrito Ketapang, en Kalimantan oeste, pretende destruir bosques en turberas pantanosas de gran valor ecológico para establecer plantaciones – al igual que otras empresas madereras y palmicultoras.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 24 abril 2017 10:05
Impidan la extracción de cemento de las montañas kársticas de Kendeng en Java

La empresa alemana Heidelberg Cement quiere destruir la montaña kárstica de Kendeng en la isla indonesia de Java y establecer allí una fábrica de cemento. Cualquier agresión en este área sensible supone una catástrofe ecológica y humanitaria. La población se opone con todos los recursos a su alcance.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 30 marzo 2017 10:30
Firma la petición: ¡Necesitamos nuestras tierras, no palma aceitera!

La expansión de la palma aceitera en las Filipinas tiene graves implicaciones no sólo para las tierras, tradiciones y cultura de los pueblos indígenas, sino también para el medio ambiente y las futuras generaciones. Di a las autoridades de ese país que detengan las inversiones procedentes de Malasia entre otras.

Autor Survival Idioma Español Pais Asia Publicado 14 marzo 2017 11:51
Matar en nombre de la conservación

Desde Survival estamos protestando enérgicamente contra el terrible coste humano que provoca la conservación militarizada a través de nuestra campaña "Guardianes de la naturaleza": por todo el planeta indígenas afrontan arrestos y palizas, tortura y muerte en nombre de la conservación de la naturaleza.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 16 febrero 2017 13:02
Detengan la tala en las selvas de Malasia

Los madereros destruyen valiosos bosques en la provincia de Kelantan en Malasia. Los indígenas Temiar han construido barricadas para evitar que sigan arrasando sus tierras. El estado reacciona con violencia a la actuación pacífica de la población. Por favor, apoya a los Temiar con tu firma y ayúdanos a difundir esta petición.

| 1999-2017 Biodiversidad