Asia

- Recogiendo hortalizas que crecen entre los árboles en el proyecto de agroecología y agrosilvicultura de Sungai Buri, en el noreste de Sarawak.

“No podernos darnos el lujo de plantar sólo un cultivo, tenemos que hacer lo que sea más beneficioso para nosotras/os”, dice Nure anak Samale (abajo). “Y nadie puede decirnos qué hacer”. Conocida por sus amistades como la Mujer Maravilla por su ética de trabajo, Nure lucha por su familia, su comunidad y el medioambiente con cada ají, piña y calabacín que produce en su abundante parcela al lado de la ruta en Sungai Buri, en el noreste de Sarawak.

“Nadie puede decirnos qué hacer”: agroecología como resistencia

El sector agrícola de la India pide solidaridad urgente

Miles de hermanas, hermanos y familiares nuestros siguen protestando en la capital de la India y en sus alrededores contra unas leyes agrarias que podrían ser usadas por el sector privado para comprar sus cosechas a precios bajos.

El sector agrícola de la India pide solidaridad urgente

- Pescadores en el Río Sambas. Foto: ECOTON

Mientras el mundo continúa luchando contra la pandemia, el acceso al agua dulce se ha vuelto más importante que nunca —en especial porque una de las mejores maneras de protegerse contra el Covid-19 es lavarse las manos regularmente con agua limpia. Una medida simple, pero potencialmente difícil de cumplir, sobre todo entre las comunidades que enfrentan una escasez creciente de agua. Las personas están luchando por el acceso al agua, en la cantidad y calidad necesaria, para beber, cocinar, el aseo personal, el lavado de manos y el cultivo de alimentos.

Ríos tóxicos: la lucha por recuperar el agua acaparada por las plantaciones de palma aceitera en Indonesia

Por GRAIN
Polícia reprime protestos no estado de Haryana - Newsclick

Agricultores indianos resistem desde junho contra uma série de mudanças legais que sacrificam pequenos produtores e camponeses e ameaçam a soberania alimentar em nome de benefícios a grande empresas do agronegócio.

Crise na Índia: após maior greve da história, camponeses mantêm protestos contra Modi

¡Saqueando el bosque de los monos narigudos en Borneo!

La bahía de Balikpapan en Borneo no sólo alberga monos narigudos, sino también coatíes, panteras nebulosas, osos malayos, cálaos y pangolines otras especies en peligro de extinción ¡Exigimos que detengan inmediatamente la destrucción del bosque costero por la construcción de una refinería de aceite de palma y una fábrica de biodiesel!

¡Saqueando el bosque de los monos narigudos en Borneo!

Foto: Prachatai

En el noreste del país, una comunidad lucha contra la minería y necesita nuestro apoyo. Llamamos a organizaciones de todo el mundo a adherir a esta carta de solidaridad con el grupo de mujeres y hombres defensores de los derechos humanos (W/HRDs) del Grupo de Conservación del Bosque Khao Lao Yai-Pha Jun Dai.

¡Apoye la lucha contra la minería en Tailandia!

Por WRM
O novo petróleo? Gêneros alimentícios e food-inflation

No final de agosto passado, a big rotation posta em ato por Warren Buffett em seu portfólio de ações causou sensação e ganhou as manchetes de todos os jornais: o oráculo de Omaha havia quebrado seu histórico tabu contra o ouro. Mau sinal, se pensou. Mas alguém percebeu algo a mais, examinando os investimentos da Berkshire Hathaway: 6 bilhões de investimentos em títulos das cinco principais sogo shosha japonesas, igual a 5% do pacote de ações de cada uma. Mais conhecidas como general trading companies, são conglomerados muito difundidos no Japão e que de fato operam ao longo de toda a cadeia de produção, com investimentos diretos que vão da manufatura à importação de alimentos, dos têxteis à tecnologia. Na verdade, atores vitais na economia japonesa que rapidamente se tornaram também atores no plano global.

O novo petróleo? Gêneros alimentícios e food-inflation

- Foto de Marta Saiz para Público, editada por La Tinta.

El trabajo de las mujeres palestinas campesinas como activismo contra las políticas sionistas es un acto revolucionario a favor de la vida y la cultura.

Cuidar la tierra para cuidar la vida: la resistencia de las mujeres rurales en Palestina​