bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Asia

316 Resultado(s)
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 24 abril 2017 10:17
Detengamos las plantaciones forestales, ¡detengamos la destrucción de bosques en turberas pantanosas de Indonesia!

La empresa PT Mohairson Pawan Khatulistiwa, en Sungai Putri, distrito Ketapang, en Kalimantan oeste, pretende destruir bosques en turberas pantanosas de gran valor ecológico para establecer plantaciones – al igual que otras empresas madereras y palmicultoras.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 24 abril 2017 10:05
Impidan la extracción de cemento de las montañas kársticas de Kendeng en Java

La empresa alemana Heidelberg Cement quiere destruir la montaña kárstica de Kendeng en la isla indonesia de Java y establecer allí una fábrica de cemento. Cualquier agresión en este área sensible supone una catástrofe ecológica y humanitaria. La población se opone con todos los recursos a su alcance.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 30 marzo 2017 10:30
Firma la petición: ¡Necesitamos nuestras tierras, no palma aceitera!

La expansión de la palma aceitera en las Filipinas tiene graves implicaciones no sólo para las tierras, tradiciones y cultura de los pueblos indígenas, sino también para el medio ambiente y las futuras generaciones. Di a las autoridades de ese país que detengan las inversiones procedentes de Malasia entre otras.

Autor Survival Idioma Español Pais Asia Publicado 14 marzo 2017 11:51
Matar en nombre de la conservación

Desde Survival estamos protestando enérgicamente contra el terrible coste humano que provoca la conservación militarizada a través de nuestra campaña "Guardianes de la naturaleza": por todo el planeta indígenas afrontan arrestos y palizas, tortura y muerte en nombre de la conservación de la naturaleza.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 16 febrero 2017 13:02
Detengan la tala en las selvas de Malasia

Los madereros destruyen valiosos bosques en la provincia de Kelantan en Malasia. Los indígenas Temiar han construido barricadas para evitar que sigan arrasando sus tierras. El estado reacciona con violencia a la actuación pacífica de la población. Por favor, apoya a los Temiar con tu firma y ayúdanos a difundir esta petición.

Autor Vía Campesina Idioma Español Pais Asia Publicado 14 febrero 2017 13:30
La Vía Campesina condena asesinato de Suleiman Hammad en Palestina

La Vía Campesina condena rotundamente el brutal e intencional asesinato de nuestro compañero Suleiman Hammad, campesino palestino de 85 años quien fue atropellado por un colonizador Israelí este 8 de febrero del 2017 mientras caminaba a trabajar sus tierras cerca del pueblo de Al-Khader, al sur de Belén.

Autor Resumen Latinoamericano Idioma Español Pais Asia Publicado 10 febrero 2017 09:17
India: El poder de la agroecología en la práctica de Vía Campesina

Nuestra compañera Esti Redondo, periodista y experta en permacultura, colabora con Vía Campesina en Euskal Herria y ahora se encuentra recorriendo la India, recabando información, generando talleres de permacutlura y también sumándose a talleres feministas con campesinas de distintas regiones.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 2 febrero 2017 13:14
NO a la expansión de la industria de la palma aceitera, el tráfico de madera y la caza ilegal de elefantes en Malasia

Los elefantes pigmeos de Malasia son unos animales raros y hermosos. Los cazadores ilegales los buscan para conseguir su marfil. La construcción de una carretera y un puente sobre el río Kinabatangan, en el estado de Sabah, facilitará su sangriento trabajo. La apertura de tal vía servirá además para la colonización, el tráfico de madera y la expansión de la industria de la palma aceitera que existe en la isla de Borneo, con conseuencias desastrosas para la selva.

Autor Alejandro Villamar Idioma Español Pais Asia Publicado 1 febrero 2017 12:32
Un regalo de año nuevo lunar en China

Es tradición que en los países que celebran el año nuevo lunar unos de los regalos sean pequeños sobres rojos con dinero y semillas varias, deseando y sembrando de esa manera bienestar y buenaventura. Este año nuevo lunar del gallo, en la provincia Heilongjiang de China, el regalo ha sido tan importante que ha puesto a temblar a toda China y a todo el mundo transnacional: se han prohibido los cultivos transgénicos.

Autor Mundo Oculto Idioma Español Pais Asia Publicado 24 enero 2017 12:25
Corea del Sur: Las importaciones de transgénicos invaden ecosistemas enteros

En Corea del Sur, el segundo mayor importador mundial de cultivos transgénicos (OGM), no está permitido su cultivo. Pero pese a la prohibición, las plantas genéticamente modificadas están echando raíces en todo su territorio.

Autor Vía Campesina Idioma Español Pais Asia Publicado 19 diciembre 2016 11:11
Los bombardeos brutales contra los ciudadanos de Siria deben cesar de inmediato

"Es fundamental que la ONU, así como los gobiernos que no están implicados en la masacre de la población civil y la destrucción de Siria, asuman el compromiso de detener los bombardeos y de presionar a todas las partes implicadas para elaborar una solución política que incluya al conjunto del pueblo sirio en todos los ámbitos y, con ello, reconozcan su derecho a la autodeterminación".

Autor Laura Villadiego Idioma Español Pais Asia Publicado 16 diciembre 2016 12:10
Así es la industria del aceite de palma en Indonesia: trabajo infantil, discriminación y contaminación

"La PT ABM es una de las cinco plantaciones indonesias que Amnistía Internacional (AI) ha analizado en un informe publicado esta semana y en el que acusa al gigante singapurense Wilmar, dueño o principal comprador de las plantaciones analizadas, de “serios abusos de los derechos humanos.” Entre los abusos documentados por la organización, se incluyen trabajo forzoso, trabajo infantil, discriminación por género y prácticas peligrosas para la salud de los trabajadores, asegura el informe."

Autor Chus Álvarez Jiménez Idioma Español Pais Asia Publicado 16 noviembre 2016 10:38
Una propuesta de vida desde Tailandia

Preservar las semillas frente a las multinacionales. Un grupo de personas, en su mayoría tailandesas, llevan a cabo un proyecto colectivo de cultivo de la tierra respetuoso con el medio ambiente. Han creado también un banco se semillas y mantienen las variedades autóctonas frente al monocultivo imperante.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 27 octubre 2016 10:28
Tu firma para salvar el ecosistema de Leuser

El ecosistema de Leuser en Sumatra es una reserva natural extraordinaria a nivel mundial: sólo allí conviven orangutanes, tigres, elefantes y rinocerontes, cuatro de los grandes mamíferos en peligro de extinción.

Autor WRM Idioma Español Pais África, Asia Publicado 30 septiembre 2016 12:01
¡Comunidades de Mozambique e India en lucha contra expansión de plantaciones industriales de árboles necesitan apoyo!

Si aún no han enviado su apoyo a las luchas de las comunidades en Mozambique e India contra la expansión de plantaciones industriales de árboles, tienen tiempo hasta mañana para hacerlo!

| 1999-2017 Biodiversidad