Oceanía

Monocultivos forestales y agroalimentarios

Las y los invitamos a ver "El precio de la destrucción", un documental de RT sobre los impactos en el territorio y en la vida de los habitantes de Semunying Jaya, Indonesia, a partir de las plantaciones de palma aceitera; una historia de destrucción pero también de organización y lucha.

Video - Indonesia: El precio de la destrucción

STOP_ADANI

Activistas de Australia y otros lugares están uniendo sus fuerzas para impedir lo que será una de las mayores catástrofes ecológicas del mundo. La enorme mega-mina de carbón Carmichael devastará el Gran Arrecife de Coral, contribuirá de forma masiva al cambio climático global, y marginará aun más al pueblo de las naciones originarias de Australia.

Las protestas ponen en riesgo la apertura de una de las mayores minas de carbón del mundo

rupe-makatea-atoll-polynesie-2

El atolón de Makatea en la Polinesia francesa es un paraíso natural realmente único. Una empresa australiana pretende extraer fosfato de la pequeña isla situada en medio del Pacífico -para producir fertilizantes.

Firma: Makatea ¡El Arca de Noé del Pacífico en peligro!

Petróleo

Por primera vez en la historia del país, el gobierno laborista de Daniel Andrews anunció hoy una prohibición permanente a la exploración y desarrollo de todas las operaciones en tierra (onshore) de gas no convencional en el Estado de Victoria, incluyendo la fractura hidráulica (fracking) y gas metano de carbón.

Australia: Victoria prohíbe la fractura hidráulica para proteger su agricultura

Acaparamiento de tierras

La paralización en Australia de la venta de una gran extensión de terreno a un consorcio chino reaviva el temor a un nuevo colonialismo.

¿Se puede comprar un país?

Corporaciones

Steve Marsh está demandando al granjero vecino, Michael Baxter, por los daños y la pérdida de ingresos después de que su propiedad estaba contaminada con la canola Roundup Ready GM que entró a su propiedad a través del viento de la propiedad de Baxter, lo que resulta en la pérdida de su Asociación Nacional de Agricultura Australia certificación orgánica Sostenible en el 70 por ciento de su granja.

Monsanto es demandado por agricultores en Australia

5849_coral_1_460x230

La industria minera australiana, famosa por su irresponsabilidad, tiene un nuevo plan perverso. Mientras el planeta se enfrenta a las catástrofes del cambio climático, quieren construir el complejo carbonero más grande del mundo y ponerlo a andar construyendo un puerto comercial sobre el tesoro ecológico más precioso del océano.

Construcción de complejo minero hace peligrar la Gran Barrera de Coral de Australia

Por AVAAZ
Megaproyectos

Australia podría permitir que magnates de la minería construyan uno de los puertos carboneros más grandes del mundo sobre la Gran Barrera de Coral. Este puerto produciría ocho mil millones de toneladas adicionales del tóxico carbón que mata nuestro planeta, además de amenazar la supervivencia de este extraordinario patrimonio de la humanidad.

Australia: Detengan el Gran Arrecife de Carbón

Por AVAAZ