bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Minería

1671 Resultado(s)
Autor Gaia Idioma Español Pais Internacional Publicado 7 diciembre 2016 11:56
Video - En Defensa de la Vida

“En defensa de la vida” muestra las luchas y éxitos de cuatro comunidades resistiendo contra proyectos de minería a gran escala en Colombia, Filipinas, Sudáfrica y Rumanía.

Autor Organizaciones de Ecuador Idioma Español Pais Ecuador Publicado 5 diciembre 2016 11:06
Ecuador: compartimos nuestra preocupación ante avance del extractivismo y enajenación del territorio nacional a manos de empresas mineras transnacionales

Frente a la enajenación de gran parte del territorio nacional concesionado a las empresas transnacionales para la explotación minera, particularmente chinas, que están ocasionando enormes daños sociales y ambientales irreparables, manifestamos lo siguiente.

Autor Prensa Comunitaria Idioma Español Pais Guatemala Publicado 4 diciembre 2016 10:39
Guatemala - Jalapa: San Carlos Alzatate dijo NO a la minería

¿Está usted de acuerdo con la explotación minera a través de minería química de metales en el municipio de San Carlos Alzatate?

Autor Pieter Van Maele Idioma Español Pais América del Sur Publicado 2 diciembre 2016 10:23
Una mina lleva grandes cambios a ciudad en bosque de Surinam

Sendas enlodadas pasan junto a casas vacías, la mayoría en ruinas. Docenas de tiendas y bares han cerrado. El ciudadano más destacado, el jefe de una tribu descendiente de esclavos africanos huidos, se ha mudado a la capital.

Autor Lenin Valencia Idioma Español Pais Perú Publicado 29 noviembre 2016 09:10
Perú: "Políticas de pequeña minería y deforestación: el caso de Madre de Dios"

El libro analiza las tres zonas de explotación aurífera más importantes de esta región: Huepetuhe, Guacamayo y La Pampa. Muestra las influencias de los cambios en las políticas de pequeña minería desde 1970 en Madre de Dios, conocida también como la capital peruana de la biodiversidad.

Autor Regeneración Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 26 noviembre 2016 10:48
Justin Trudeau, el amado presidente canadiense aún no toma acción contra mineras abusivas

Pese al discurso de Justin Trudeau en favor de los derechos humanos, justicia, cuidado medioambiental y democracia, las empresas extractivas canadienses siguen haciendo de las suyas en Latinoamérica.

Autor Asamblea de los Pueblos del Sur Idioma Español Pais Ecuador Publicado 25 noviembre 2016 10:57
Ecuador: Pronunciamiento de respaldo y solidaridad a la comunidad de Nankintz

"La Asamblea de los Pueblos del Sur respalda y aplaude la lucha por la auto-determinación de los compañeros del pueblo Shuar y se solidariza con su población, así como condena todos los actos de agresión y violencia que ha generado el Estado ecuatoriano y el Gobierno Nacional, antes y después de la recuperación de sus territorios".

Autor Rosa Rojas Idioma Español Pais México Publicado 25 noviembre 2016 09:01
México: Zanatepec se declara territorio libre de minería al oriente del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

En el marco del 106 aniversario de la revolución mexicana casi cinco mil hombres y mujeres realizaron una marcha y mitin en las principales calles de Zanatepec, Oaxaca, con el lema ¡No a la minería, si a la vida!, declarando como territorio libre de minería la región oriente del Istmo de Tehuantepec.

Autor Acción Ecológica Idioma Español Pais Ecuador Publicado 24 noviembre 2016 12:24
Nankints: Los resultados del abandono y la violencia contra el Pueblo Shuar

El pasado lunes 21 de noviembre, el pueblo indígena Shuar de Nankints en Morona Santiago, decidió regresar a su territorio tras los desalojos forzosos ocurridos en agosto de este año. Desde ese momento la tensión en la zona ha ido en aumento.

Autor Atziri Ávila Idioma Español Pais México Publicado 24 noviembre 2016 11:58
México: “Defenderemos nuestro territorio contra la minería, como defiende la madre a sus hijos”

"Queremos decirles que aquí la lucha es de nuestros pueblos, de los campesinos, de las amas de casa, de los estudiantes, de los niños, y no vamos a dejar que este proyecto de muerte se instale en nuestra comunidad”, dijo José Luís Martínez Migue.

Autor Marco Weissheimer Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 23 noviembre 2016 12:03
Brasil: Pesquisador gaúcho faz perícia independente sobre impacto ambiental do desastre em Mariana

Entrevista com Antônio Philomena: Após mais de um ano do rompimento da barragem da empresa mineradora Samarco, na localidade de Bento Rodrigues, distrito do município de Mariana (MG), que causou 19 mortes, as pessoas que tiveram suas vidas atropeladas pela lama seguem lutando por seus direitos e pela reparação dos danos que sofreram.

Autor Fundação Rosa Luxemburgo Idioma Portugués Pais Brasil Publicado 21 noviembre 2016 12:39
Brasil: População de Mariana (MG) convive com ameaça de novo desastre

Um ano depois do desastre provocado pela barragem da Samarco, comunidades da região temem rompimento de outro reservatório e consequências do período chuvoso.

Autor Otros Mundos AC Idioma Español Pais México Publicado 21 noviembre 2016 12:23
México: Después de la visita de la MODH, la lucha del Frente Popular en Defensa del Soconusco continúa

"Durante el encuentro, el Frente Popular en Defensa del Soconusco compartió sus problemáticas y las luchas en torno a los proyectos mineros que están llevando a cabo en la zona".

Autor Organizaciones de América Latina y el Caribe Idioma Español Pais Guatemala Publicado 21 noviembre 2016 09:42
Asesinato de joven asistente de organización ambientalista en Guatemala indica aumento en riesgos para defensoras y defensores de derechos humanos

"Es extremadamente urgente que el gobierno canadiense responda a las exigencias que plantearon más de 180 organizaciones latinoamericanas".

Autor Acción Ecológica Idioma Español Pais Ecuador Publicado 18 noviembre 2016 13:00
Xi Jinping en Ecuador - Entrega 3: El cuento de la minería China en el país

China ha demostrado en Ecuador que actúa inserta en la lógica capitalista. Sus estrategias de relacionamiento con nuestro país coinciden bastante con las estrategias de endeudamiento, imposición de condicionalidades, devastación de la naturaleza, pésimas condiciones laborales, violación de derechos humanos, como lo hace cualquier transnacional procedente de países con régimen capitalista. Por su parte, el gobierno ha tomado decisiones institucionales y normativas que benefician significativamente a las inversiones chinas.

| 1999-2016 Biodiversidad