Semillas

Gobierno decide reponer “Ley Monsanto” de la mano del TPP-11

Años atrás las organizaciones que se opusieron al proyecto tuvieron una gran victoria al lograr que se detuviera su tramitación. Sin embargo, hoy la situación podría cambiar ya que desde el Ejecutivo se está buscando retomar su discusión en el Congreso, aunque con algunos cambios. Una posibilidad que mantiene en alerta a las agrupaciones que ven en esta ley una forma de privatizar las semillas en el país.

Gobierno decide reponer “Ley Monsanto” de la mano del TPP-11

Se postergó para 2019 el tratamiento de las modificaciones a la Ley de Semillas

En esta edición de "Charco de Arena" por radio FM La Tribu se dialogó con Carlos Vicente sobre las últimas novedades de la modificación a la Ley de Semillas en Argentina.

Se postergó para 2019 el tratamiento de las modificaciones a la Ley de Semillas

- Imagen tomada del sitio web de Muséum de Toulouse.

"Las normativas nacionales e internacionales suscritas por los gobiernos, legalizan este saqueo presentando estas prácticas como inevitables para el funcionamiento del libre comercio de alimentos, a la vez que ilegalizan y criminalizan las actividades de comunidades indígenas y campesinas y de movimientos sociales que tratan de impedir el expolio del patrimonio común y la contaminación genética y química de semillas, naturaleza y alimentación".

No a la privatización de la vida. Stop patentes de semillas, plantas y animales

"Seamos semillas" - Maria del Movimiento de Pequeños Agricultores de Brasil

Conversamos con María Dos Santos De Jesus del Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA) de Brasil, quién dejó un mensaje para lxs argentinxs en medio de la lucha contra la modificación de Ley de Semillas.

"Seamos semillas" - Maria del Movimiento de Pequeños Agricultores de Brasil

- Foto tomada del sitio Semillas

Con la publicación del decreto del ejecutivo convocando a sesiones extraordinarias, termina de confirmarse que la Ley de Semillas no va a tratarse en 2018.

Ley de Semillas 2018: silbato final y cero a cero

Revaloran maíces nativos de Oaxaca en feria estatal

"La feria como tal se realizará en Unión Zapata, en el Valle de Tlacolula, el sábado con 500 expositores de las distintas regiones del estado y otros 14 entidades del país, a quienes se sumará una comitiva de indígenas de Oklahoma, Estados Unidos y Guatemala que conocerán está experiencia que concluirá a las 5 de la tarde con la premiación a productores que se distingan por la calidad y diversidad de sus semillas y productos"

Revaloran maíces nativos de Oaxaca en feria estatal

- Foto por Nico Cardello.

¿Vamos a perder la soberanía alimentaria? ¿La nueva ley es el fin de la agricultura? ¿Podrían meter presas a las personas que intercambian semillas? ¿Nos vamos a quedar sin alimentos?

Deolinda Carrizo: “Se quiere criminalizar el uso de la semilla”

- Foto tomada del sitio web Base Investigaciones Sociales

Con el 40 aniversario de la Oficina Nacional de Semillas el Ministerio de Agricultura y Ganadería impulsa en la Asamblea Legislativa una nueva Ley de Semillas bajo el expediente 21.087, de aprobarse, daría más protección a la Propiedad Intelectual sobre variedades comerciales de semillas al mismo tiempo que limita el comercio de semillas criollas o nativas para campesinos e indígenas.

Proyecto ley limitaría uso de semillas criollas

Por FECON