bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Agrocombustibles

197 Resultado(s)
Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 14 noviembre 2016 10:28
Firma la petición: ¡No planten palma aceitera en la selva de Camerún!

Inversores de Nueva York proyectan plantar aceite de palma en la selva de Camerún. Con esta idea, diplomáticos norteamericanos habrían incluso presionado en ese país al gobierno. Pero la población quiere impedir la deforestación a gran escala. Ayuda a detener las plantaciones definitivamente.

Autor Carlos Meade Pais México Publicado 24 octubre 2016 11:44
México: De turismo, transgénicos y biocombustibles

Los anuncios de nuevos proyectos de desarrollo a nivel peninsular son preocupantes. Se trata de iniciativas que auguran buenos negocios para algunos y pérdida de bienestar, ingresos y salud para muchos.

Autor WRM Idioma Español Pais Internacional Publicado 11 octubre 2016 11:50
12 respuestas a 12 mentiras sobre los monocultivos de palma aceitera – Nuevo diseño

Este informe apunta a fortalecer las luchas de todos quienes se están oponiendo a las plantaciones de palma aceitera a gran escala en el Sur global. Después de expandirse en Indonesia y Malasia durante décadas, dichas plantaciones han estado multiplicándose considerablemente en los últimos tiempos, en zonas rurales de países africanos y latinoamericanos.

Autor Salva la Selva Idioma Epañol Pais Internacional Publicado 11 octubre 2016 11:22
¿Talar la selva para volar en avión?

La implementación de biocombustibles en la aviación internacional – como bioqueroseno aceite de palma – destruye las selvas. Por favor, firma la petición.

Autor Ana Álvarez Idioma Español Pais Internacional Publicado 4 octubre 2016 13:55
El gran negocio detrás del aceite de palma

Una investigación del colectivo Carro de Combate destapa las repercusiones de este producto omnipresente en nuestra cesta de la compra. "Consumes aceite de palma cada día, pero es probable que nunca lo hayas visto físicamente. Ni sepas que detrás de este producto hay una historia de deforestación, desplazamiento de poblaciones, explotación laboral, inversiones de fondos públicos y grandes beneficios para unos pocos."

Autor Lucía Villa Idioma Español Pais Europa Publicado 29 septiembre 2016 08:54
Los combustibles "bio" contaminan más que la gasolina o el gasoil

Los carburantes a base de soja, palma o colza terminan generando hasta un 80% más de emisiones que los tradicionales, según los datos derivados de un informe de la UE, que fomenta estos combustibles para reducir el impacto del transporte en el cambio climático.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Internacional Publicado 12 agosto 2016 13:16
Firma la petición: Aceite de palma en los alimentos enferma

¡Enfermar por consumir aceite de palma! Expertos de la UE advierten del riesgo para la salud del consumo de aceite de palma. Refinado, contiene grandes cantidades de sustancias tóxicas que pueden causar cáncer, daños al ADN y a los órganos. Bebés, niños y jóvenes son los más expuestos. Protejan la salud, prohíban el aceite de palma.

Autor Eduardo Soler Idioma Español Pais Argentina Publicado 9 agosto 2016 10:37
Argentina - Malvinazo: Un hito contra el agronegocio

Esta semana cosechó otra noticia para la historia de la lucha ambiental. La corporación Monsanto decidió abandonar su construcción en Malvinas Argentinas, Córdoba, iniciada hace cuatro años.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 7 julio 2016 13:44
¡No quemen la selva en el tanque de los automóviles!

La empresa energética italiana ENI vende un nuevo combustible de aceite de palma. Se llama Diesel+ y contiene un 15% de aceite de palma. Se encuentra disponible en surtidores de 3.500 gasolineras de ENI. Importan el aceite vegetal del sudeste de Asia donde las plantaciones son la principal causa de la destrucción de las selvas.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 21 abril 2016 13:39
Indonesia: subvenciones para la destrucción de la selva

Organizaciones indonesias buscan apoyo para impedir que el gobierno de su país subvencione la producción de agrocombustibles. Pero estas subvenciones equivalen a un aumento de las deforestaciones para establecer nuevos monocultivos en un país ya muy castigado por su gran expansión. Más robos de tierras y violaciones de derechos humanos es lo que queremos detener.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais África Publicado 1 abril 2016 14:54
Sierra Leona: víctimas de la palma aceitera ¡Libertad!

En Sierra Leona seis personas han sido condenadas a meses de cárcel por supuesta conspiración, y sólo por haberse opuesto al robo de su medio de vida. Jefes locales, funcionarios y políticos vendieron el sustento y la tierra de las familias campesinas para 50 años a la empresa palmicultora belga-luxemburguesa SOCFIN.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 21 diciembre 2015 11:04
Salvar los orangutanes, detener la palma aceitera

Las plantaciones de palma de la empresa Bumitame Gunajaya Agro (BGA) en Borneo constituyen una amenaza para la vida de los orangutanes. Por favor, exija detener la deforestación de las selvas y las importaciones de aceite de palma.

Autor Vía Campesina Idioma Español Pais Internacional Publicado 2 diciembre 2015 10:23
Clima: Problema verdadero, falsas soluciones - 2. Agrocombustibles

"En realidad, la producción de agrocombustibles moviliza grandes superficies de terrenos agrícolas en detrimento de la producción alimenticia. Miles de hectáreas de tierras fértiles se han desviado de su vocación alimenticia".

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Europa Publicado 12 noviembre 2015 12:04
Gobiernos de la UE: salven la selva, detengan los biocombustibles

En Indonesia se está perpetrando una catástrofe natural desastrosa: empresas palmicultoras queman millones de hectáreas de selvas. Personas y animales mueren. “Todo por la sed de aceite de palma y de biocombustibles”, dice Nordin de Save our Borneo. Por favor, pongan fin a la política de biocombustibles obligatorios de la UE.

Autor Salva la Selva Idioma Español Pais Asia Publicado 9 noviembre 2015 09:39
Eviten el libre comercio de aceite de palma a Suiza

El aceite de palma tiene un papel importante en un tratado de libre comercio que Suiza está negociando con Indonesia y Malasia. Ambos países del sudeste de Asia son los mayores exportadores del aceite vegetal tropical – y los mayores deforestadores. Por favor, ayude a detener el libre comercio de aceite de palma.

| 1999-2016 Biodiversidad